Mahmoud Ali Barakat-pyhoy

Mahmoud Ali Barakat fue extraditado de Paraguay a Estados Unidos

240

Asunción.- Después de todo un proceso protocolar al detenerlo, Mahmoud Ali Barakat fue extraditado de Paraguay a Estados Unidos.

El hombre de nacionalidad brasileña y origen libanés lo investigan por lavado de dinero en Estados Unidos.

El brasileño se encontraba en la principal prisión de nuestra capital desde su arresto. Barakat lo detuvieron en el mes de junio en Paraguay tras haber recibido señales que se encontraba en nuestro territorio.

Desde hace tiempo, la justicia estadounidense estaba requiriéndolo, pero no habían logrado capturarlo.

El procedimiento de extradición culminó esta semana, por lo que se concretó la entrega este viernes. Autoridades paraguayas lo trasladaron en una unidad de la Fuerza Aérea Paraguaya hasta donde se encontraban las autoridades estadounidenses.

A través de sus redes sociales notificaron que Barakat era sospechosos de formar parte de una red de lavado de dinero, la cual a su vez estaba ligada al narcotráfico. Se considera que ese grupo es manejado por otro comerciante que detuvieron en mayo en Ciudad del Este. Ese operativo de captura se realizó en la llamada Triple Frontera.

Las operaciones ilegales las realizaban a través de dos empresas y una casa de cambios. Los resultados los tomaron de la investigación fiscal que tiene abierta Barakat en Paraguay.

Lea también: Paraguay inauguró primera edición de la Feria Oxígeno

Red de narcotráfico en Paraguay

El Estado, a través de sus organismos especializados, ha estado detrás de una red de narcotráfico. Varios han sido los capturados, otros casos aún siguen investigándose, pero la justicia sigue queriendo acabar con estos criminales en el país.

La Fiscalía General está investigando a varias empresas que están relacionadas con lavado y envío de dinero. La mayoría de esas organizaciones compra vehículos usados enviando dinero a Estados Unidos. No obstante, la mayoría de esos automóviles terminan en Líbano.

Entre los más investigados por las agencias de inteligencia estadounidenses están algunos vinculados a Hugo Velázquez. Sandra Quiñónez comentó que está consciente que se trata de un “asunto delicado” por estar ligado al vicepresidente.

Los empresarios más involucrados son Walid Amine Sweid y Ricardo Galeano Fariña. Cada uno podría haber lavado hasta 1.200 millones de dólares.

A pesar que están siendo vinculados a Velázquez, el vicepresidente negó que se trate de amigos suyos.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *