Manchester City y Bayern Múnich rozaron el título

119

El equipo Manchester City y el Bayern Múnich acarician el título de la Premier y la Bundesliga, respectivamente, que pueden dejar sentenciado el próximo fin de semana, con varias jornadas de antelación al cierre de la competición.

Entre tanto, el conjunto de Pep Guardiola y el de Jupp Heynckes están a un paso de resolver dos de los torneos más reputados del Viejo Continente para centrarse en la Liga de Campeones, en la que también sobreviven con claras expectativas de éxito.

En este sentido, el City derrotó en Goodison Park al Everton por un contundente 1-3. Saldrá campeón de la Premier League 2017/2018 si gana el próximo sábado en el Etihad Stadium casa al Manchester United de Jose Mourinho.

De esta manera no falló el equipo de Pep Guardiola, que después de 31 partidos de liga disputados suma 84 puntos, 16 más que su más inmediato perseguidor, precisamente el United.

Leroy Sané, Gabriel Jesús y Raheem Sterling vieron portería este domingo en Liverpool para los ‘Citizens’, que tienen la posibilidad de completar una semana de excepción si ganan en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles al Liverpool.

¿Quiénes disputan la pelea?

Con la plaza inicial de la Premier prácticamente decidida, la pelea se centra en saber qué equipo terminará segundo y cuáles serán los clubes que disputarán la Champions el curso que viene.

Por su parte, Manchester United y Liverpool dieron este sábado un paso de gigante para ello al superar al Swansea el primero (2-0) y al Crystal Palace el segundo (0-2).

Del mismo modo, dio un golpe de autoridad el Tottenham, que se apuntó el derbi londinense en Stamford Bridge (1-3) liderado por Dele Alli. Enalteció el tanto inicial de Álvaro Morata, inservible para el conjunto de Antonio Conte.

El Tottenham se afirmó en la cuarta plaza y aleja a ocho puntos al Chelsea, que ve la Liga de Campeones como inaccesible.

En este sentido, Alemania está a la espera del ganador. El Bayern Múnich pasó como un huracán por encima del Borussia Dortmund (6-0) con un triplete de Robert Lewandowski y una noche mágica de James Rodríguez, parte de las metas de una increíble demostración con la que el Bayern no tiene rival en la Bundesliga.

Para poder celebrar el título el Bayern tendrá que esperar a la próxima jornada debido a la victoria del Schalke ante el Friburgo, pero en de cualquier modo los bávaros están sólo a un triunfo del alirón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *