directores-del-mec-pyhoy

Mario Abdo aseguró que directores del MEC son sus “ojos” en todo el país

22

Asunción.- Mario Abdo Benítez se pronunció esta semana enviando un mensaje a los directores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Nuestro presidente pidió a las autoridades mayor esfuerzo por la educación. Para Benítez es importante que le reporten la situación de infraestructura en cada institución.

Benítez resaltó que él no debería enterarse de los casos solamente por los medios de comunicación. Por eso resaltó que los educadores son los que deben visitar y vigilar las escuelas que están a su cargo. De esta manera espera cambiar la ausencia que ha tenido el Estado en la cartera educativa.

Ustedes son mis ojos”, aseguró pidiéndoles “esfuerzo, sacrificio”. Esta semana, el presidente se reunió con los directores del MEC en el Palacio de López antes de recibir los vehículos por parte de la Unión Europea.

La donación de vehículos se materializó para brindar mayor movilidad a los directores, quienes deberán verificar y recolectar información de cada institución de manera in situ, por lo que esta herramienta les permitirá cumplir con esa asignación.

Benítez destacó que los directores departamentales han mostrado compromiso a pesar de tener pocos recursos. Durante el encuentro les agradeció su desempeño y el entusiasmo por demostrar la prioridad del Gobierno.

“El futuro de nuestra nación depende de la educación”, destacó el mandatario pidiéndoles que no se dejen vencer por la apatía. Asimismo, les dijo que tenían que ser “transformadores desde nuestro interior” para poder transformar lo que tienen a su alrededor.

A través de un comunicado, el MEC reveló el Plan de Acción Educativa 2018- 2023 que tienen previsto aplicar en los departamentos.

Lee también: Directora General de las Américas de la Unión Europea estuvo en territorio paraguayo

Más detalles sobre la donación de vehículos al sector educativo

La inversión de la Unión Europea en los vehículos fue de 5.149 guaraníes, mientras que donaron unos 3.500 guaraníes para infraestructura tecnológica.

Para la UE es importante la educación porque a través de ella se pueden obtener beneficios para la nación. Por esa razón su inversión no es solamente monetaria, sino también están brindando asistencia técnica a los educadores paraguayos.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *