Mario Abdo Benítez busca apoyo en Estados Unidos

136

Asunción.- Mario Abdo Benítez se encuentra de gira por Estados Unidos, allí se reunirá con distintas instituciones con la intención de consolidar el Estado de Derecho y los Sistemas de Control Financiero.

Whashington ha sido la primera ciudad que ha recibido al presidente electo que asumirá el mando el 15 de agosto. En esta parada se reunió con Steve Mnuchin, quien afirmó que estaba ansioso por “trabajar juntos en su agenda económica”. De esta manera, explicó que podrían “combatir las finanzas ilícitas”.

Luis Castiglioni, futuro canciller, ha acompañado a Benítez en cada uno de los viajes de nuestro próximo presidente. El funcionario comentó a The Associated Press que esperan la cooperación funcione para combatir delitos como el lavado de dinero.

Igualmente, Castiglioni indicó que esperan fortalecer su institucionalidad para que “el país adquiera un poco tiempo el grado de inversión”.

Agencias calificadoras de riesgos son las que otorgan esa clasificación mencionada. Por tal motivo, el presidente paraguayo tiene prevista varias reuniones al llegar a New York. En esa ciudad estadounidense conversará con representantes de Fitch Ratings y Moody’s.

El futuro canciller también mencionó que Benítez quiere abrir el “mercado americano para la carne paraguaya”.

Ese producto es uno de los clasificados como “producto estrella” en nuestra región. Cabe destacar, la Oficina Comercial de Estados Unidos calculó que hace dos años el intercambio comercial entre ambas naciones fue de hasta 1.200 millones de dólares.

Castiglioni indicó que Benítez quiere consolidar el estado de derecho con la ayuda de “países amigos”, entre ellos Estados Unidos.

Próximas reuniones en la gira estadounidense

Mientras Castiglioni aceptó hablar con la prensa, Benítez no quiso responder preguntas. Por ese motivo, el próximo canciller conversó sobre los encuentros pautados. Además de los antes mencionados, tienen previsto uno con Marco Rubio. También, han confirmado la visita al Banco Interamericano de Desarrollo y al Fondo Monetario Internacional.

Mario Abdo Benítez tienen previsto viajar a Colombia para estar presente en la toma de mando de Iván Duque. Posteriormente, regresará a nuestro país para asumir la presidencia oficialmente en la ceremonia que se realizará el 15 de agosto.

De su gabinete, faltan todavía por confirmar quiénes asumirán algunos cargos, entre ellos destaca el del Ministerio de Educación y Ciencia.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *