Mario Abdo Benítez celebró aniversario de las Fuerzas Armadas

Asunción.- Las Fuerzas Armadas celebrarán su 173 aniversario el próximo 26 de agosto. Durante la ceremonia de conmemoración, Mario Abdo Benítez estuvo por primera vez presidiendo el acto como Comandante en Jefe de la nación.

La institución ha “aportado páginas de gloria a la historia de la patria”, comentó el Almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro, actual comandante.

Por su parte, Marito publicó un mensaje en sus redes sociales. “Iniciamos nuestra primera jornada en el Gran Cuartel General del Comando en Jefe”, expresó en la publicación.

En el mismo mensaje indicó que estaban celebrando el Día de las Fuerzas Armadas de la Nación” en su aniversario.

Mario Abdo Benítez en la ceremonia aniversario

El mandatario paraguayo estuvo desde tempranas horas en el Gran Cuartel General del Comando en Jefe. Un diario reportó que luego de su llegada presenció la ceremonia de conmemoración junto a los oficiales.

Además de Benítez y Scolari, Bernardino Soto Estigarribia, actual ministro de Defensa, también se presentó. Pablo Gómez, comandante de la Armada Paraguaya, y Eladio González, comandante de la Fuerza Aérea asistieron junto a Derlis Piris, comandante del Ejército.

Los trajes que usaron fueron los mejores con la intención de celebrar la creación de la institución militar.

“Como Comandante en Jefe, dirigiéndose al mandatario- tendrá nuestra lealtad”, comenzó a decir en su discurso inicial Scolari. Asimismo, ratificó que están “esperanzados que al inicio de su comando contaremos con su apoyo a los planes y proyectos que ha preparado la institución para la reorganización militar”.

Por otra parte, el funcionario no dejó de mencionar la “urgente modificación de sus leyes” durante su discurso”.

Las Fuerzas Armadas de Paraguay entregaron a Benítez un obsequio especial: una corona de laureles. La razón simbólica por la que escogieron ese presente fue en memoria de los que lucharon por la patria.

La formación de las instituciones que dan vida a la Fuerza Armada del país se remonta a los años 80. En aquel entonces, comenzaron a funcionar con aproximadamente 13 mil 500 efectivos.

Actualmente, el organismo está integrado por tres cuerpos y nueve divisiones. Adicionalmente cuenta con varios comandos y direcciones.

Anualmente, el presupuesto otorgado a las FF AA es de 120 millones de dólares. El 80% de esa cantidad corresponde al personal para salario, bonificaciones, entre otros servicios.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top