paraguay-ruptura-relacion-venezuela-2-pyhoy

Mario Abdo Benítez confirmó ruptura de relación diplomática con Venezuela

22

Asunción.- Mario Abdo Benítez anunció ruptura de relación diplomática con Venezuela, luego que Nicolás Maduro se juramentó por segunda vez como presidente.

Desde el Palacio de Gobierno, junto de los integrantes de su Gabinete, el mandatario se dirigió a la población. Benítez resaltó que la medida que han tomado surgió después de reconocer como “ilegítimo” el resultado de las pasadas elecciones presidenciales en el territorio venezolano.

Igualmente, durante su intervención recordó que Paraguay se sumó a los otros doce países del Grupo de Lima. El pasado 4 de enero se sostuvo un encuentro para tratar el tema de Venezuela, y varios fueron los que rechazaron a Maduro como presidente.

En la plataforma de Twitter, la Presidencia de Paraguay publicó la noticia. Hasta el momento, más de 1.400 personas han estado comentando el tema en ese mismo tuit.

Lee también:  Perú no permitirá ingreso de familiares ni vinculados a Nicolás Maduro

Rechazo de la OEA y la Unión Europea hacia Maduro

La juramentación de Nicolás Maduro se realizó este jueves 10 de enero en la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Desde que se hizo público el acto, varios países han manifestado su rechazo, entre ellos los de la OEA y Unión Europea.

En primer lugar se pronunció Estados Unidos, igualmente en Twitter. “Los Estados Unidos condena hoy la ilegítima usurpación de poder de Maduro tras las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018”, indicó Mike Pompeo, secretario de Estado.

El funcionario aseguró que seguirán aplicando “todo el peso económico y diplomático” para lograr la democracia en Venezuela. “Ahora es el momento de convencer a la dictadura de Maduro”, culminó su mensaje.

Sobre el nuevo mandato, la Unión Europea lamentó lo que está ocurriendo después de unas “elecciones no democráticas”.

“La UE lamenta profundamente que el presidente Maduro emprenda hoy un nuevo mandato”, comenzaron a decir en su mensaje. Después, especificaron que tomarán “medidas adecuadas” de presentarse un deterioro en la situación actual de ese país.

Por su parte, la OEA aprobó una resolución para rechazar el segundo mandato. El conteo reflejó 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia.

“La medida hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales”, comenzaron a decir. En la misma publicación resaltaron que de concretarse se debe garantizar que el proceso sea “libre, justo, transparente y legítimo”.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *