Laurentino-Cortizo-mario-abdo-benitez-pyhoy

Mario Abdo Benítez extendió felicitaciones a Laurentino Cortizo por su victoria en Panamá

76

Asunción.- Mario Abdo Benítez utilizó sus redes sociales para felicitar a Laurentino Cortizo por su triunfo en las elecciones presidenciales en Panamá.

El representante del Partido Revolucionario Democrático (PRD) participó en una “reñida” jornada. Apenas 40 mil votos fueron los que permitieron que se coronara como el nuevo presidente.

Los resultados reflejaron que Cortizo recibió un 33% de los votos de 92% de las mesas escrutadas. Por su parte, su adversario, Rómulo Roux  del Cambio Democrático (CD-liberal) se alzó con solo el 31%.

Cortizo tomará el mando el 1 de julio, mientras que su período presidencial culminará en 2024.

Ante la victoria del demócrata, Benítez felicitó y deseó éxitos al nuevo presidente panameño. “Esperamos seguir fortaleciendo los vínculos entre nuestros gobiernos y pueblos”, comentó en Twitter.

Lo que debes saber sobre Laurentino Cortizo

Laurentino Cortizo Cohen no solamente es político, también tiene una carrera como administrador.

Durante su estadía en Washington, en los años 80, fue asesor del secretario general de la Organización de Estados Americanos. Después, fue embajador de Panamá en dicho organismo internacional.

El presidente electo formó parte de la Asamblea Legislativa entre los años 1994 y 2004.

Después de haber estado a cargo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, renunció por no estar de acuerdo con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Panamá. Su renuncia se concretó dos años después que asumiera la cartera.

Para el año 2008 quedó en el tercer lugar de los precandidatos presidenciales. A partir de 2012 desistió de la presidencia para ceder el cargo a Juan Carlos Navarro, pero este año finalmente triunfó en su país en la Comisión de Presupuesto y del Grupo de Trabajo sobre el Sector Privado.

Lee también: Gobierno presentó plan plan par que niños praguayos no pierdan su futuro trabajando          

Relación entre Paraguay y Panamá

La relación bilateral entre nuestro país y Panamá se enfoca en la seguridad. El Gobierno panameño ha apoyado la “formación e instrucción” del Grupo Lince, según el portal La Estrella de Panamá.

Los últimos acuerdos se suscribieron en febrero, mes en el que Juan Carlos Varela visitó a Marito en la capital. Entre esos documentos que firmaron no solamente destacan los de seguridad e inteligencia, sino también algunos relacionados con el área económica y comercial.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *