mario-abdo-benitez-jose-maria-aznar-pyhoy

Mario Abdo Benítez recibió visita de cortesía de José María Aznar

78

Asunción.- Este martes, Mario Abdo Benítez conversó con José María Aznar, quien llegó a nuestro país para participar en una conferencia sobre clima de inversión en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). El tema que abordará el expresidente español será el siguiente: “Cómo se ve Paraguay desde Iberoamérica en términos de clima de inversión”.

La visita del español fue tratada como una de cortesía, por lo que al salir del Palacio, Aznar evitó responder las preguntas de la prensa local. En ciertos momentos pronunció frases como “que vaya bien” cuando le hablaban del resultado de las elecciones de abril en España.

Benítez y Aznar mantuvieron en todo momento presente “transformar la calidad de vida en Paraguay”. Por eso, la fuente presidencial indicó en EFE que se abordaron temas relacionados con inversión y capital extranjero.

De momento, adelantaron que se enfocarían en sectores como salud e infraestructura. Sin embargo, no explicaron qué empresas realizarían esas labores ni cuándo comenzará la inversión entre Paraguay y España.

Lee también: Intendente paraguayo aaseguró viabilidad del teleférico entre Argentina y Paraguay

Próximo viaje de Mario Abdo Benítez

Esta semana se confirmó que finalmente nuestro presidente viajará a Turquía en junio. Aunque se desconoce la fecha exacta, el viaje podría concretarse después de la segunda quincena.

Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay, fue quien confirmó la noticia a los medios locales. El ministro indicó que junto al presidente estará una “delegación amplia de empresarios paraguayos” para expandirse en ese mercado.

Castiglioni, quien estuvo reunido con su homólogo en Turquía la semana pasada, comentó que las negociaciones “se han abierto”. Durante su discurso manifestó que las áreas para los intercambios son variadas.

“Puede ser una gran alternativa para muchos productos, inclusive algunos no tradicionales”, adelantó. “Hemos llevado adelante una misión sumamente satisfactoria desde todo punto de vista”, agregó el ministro.

Al igual que hará Benítez, Castiglioni estuvo en Turquía con una delegación de empresarios para explorar nuevos horizontes. Se espera que con el viaje de nuestro presidente se concreten las alianzas que se están forjando.

La visita de Marito a Turquía se concretará por la invitación que le hizo Recep Tayyip Erdogan. Recordemos que el presidente turco estuvo en tierra guaraní a finales de 2018 siendo el primero de su país en estar en el nuestro.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *