Mario Abdo Benítez reforzó relación bilateral con Italia

mario-abdo-benitez-sergio-mattarella-pyhoy

Italia.- Mario Abdo Benítez se reunió con el presidente italiano, Sergio Mattarealla, para fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones. El encuentro se dio durante un almuerzo en el Palacio Quirinale.

Una de las razones que motivaron a ambos mandatarios a conversar fue promover una alianza en materia de comercio e inversiones. En ese sentido, Marito invitó a Matarella a nuestro país próximamente.

Asimismo, abordaron el rol protagónico que ha tenido Paraguay para promover las negociaciones de la Unión Europea con Mercosur.

La Dirección de Información Presidencial de Italia ratificó el apoyo de esa nación en el proceso de integración mencionado.

Mattarealla aprovechó la visita para felicitar a Benítez por el documento en el que piden se investiguen los crímenes de lesa humanidad en Venezuela ante la Corte Penal Internacional. También, aplaudió su postura ante la defensa para restaurar la democracia y derechos humanos en ese país.

Conversación de Mario Abdo Benítez con el papa Francisco

La reunión fue de carácter privado en el Vaticano y tuvo una duración de 25 minutos. Nuestro presidente asistió acompañado por una comitiva integrada por 17 personas, entre ella su esposa e hijos.

Benítez le entregó varios regalos tradicionales de Paraguay al máximo pontífice. Uno de ellos fue la canasta con chipa, la cual recibió el papa Francisco con una sonrisa en el rostro.

Un cofre de mates de plata, un trono de madera local con tiras de plástico blancas, un pesebre artesanal de palo santo, un libro de La Flecha y la Cruz, y una pintura que representa a la Sagrada Familia navegando en el río Paraguay fueron otros de los obsequios.

Por su parte, el papa Francisco también le dio varios presentes a Benítez como un medallón de la paz, un cuadro con la basílica de San Pedro en la época de 1620 y cuatro libros que él ha escrito en su mandato.

Marito invitó al papa a Paraguay esperando que pudiera estar presente en la inauguración de la capilla a Chiquitunga. Por eso le mostró la carpeta con los diseños de la construcción de la obra, en honor a nuestra “primera beata paraguaya”.

Otras reuniones

Mientras Mario Abdo Benítez se reunió con el presidente italiano y el papa, Silvana López tiene previsto otros encuentros. Uno de ellos es en el Hospital Bambingesu del Vaticano y el otro con la FAO.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top