Mario Abdo Benítez se solidarizó con el pueblo venezolano

150

Paraguay.- De acuerdo con declaraciones publicadas en el portal NTN24, Mario Abdo Benítez se refirió al ambiente político y social por el que está atravesando Venezuela. Señaló que condena el régimen de Nicolás Maduro y espera poder hacer más por los venezolanos.

“Condenamos el régimen de Maduro y esperamos que tengamos más protagonismo en este tiempo todos los países que tenemos una visión compartida muy conforme con la decisión que hemos tomado en la OEA, pero creo que podemos hacer más por el pueblo venezolano”, agregó.

Precisó que seguirán cuestionando los hechos que están ocurriendo en Venezuela y se solidarizó con su pueblo “que está sufriendo”.

Por otro lado, Mario Abdo Benítez también habló sobre la reunión que sostendrá con Estados Unidos. El próximo presidente paraguayo aseguró que defenderá los intereses de nuestra región.

“Creemos que la integración en el mundo no es algo que se va a poder detener. Categóricamente cada región, cada país, cada potencia va a defender sus intereses, pero la integración en el mundo creo que es un camino inevitable”, señaló.

Sobre el recién electo presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que “también es un aliado de una visión compartida que tenemos varios mandatarios que estamos intentando enviar un mensaje claro al mundo sobre la importancia de mantener la democracia, la libertad y en ese sentido tenemos mucha coincidencia”.

El presidente electo del Paraguay para el período 2018-2023, Mario Abdo Benítez, se juramentará el próximo 15 de agosto. El presidente saliente es Horacio Cartes.

Lo que debes saber sobre Mario Abdo Benítez

 Sus primeros pasos en la política los dio en 2005 como miembro del movimiento Reconstrucción Nacional Republicana, de la mano del empresario Juan Alberto Ramírez.

Fue presidente del Senado de la República durante el período 2015-2016. En diciembre del año pasado ganó las primarias a la Presidencia con el 51 por ciento contra el ex ministro de Hacienda, Santiago Peña.

En su plan de Gobierno prometió mantener la baja presión tributaria al empresariado local e internacional.  Afirmando que la mantendría «tal como está para que el país siga siendo atractivo para la inversión».

Desde que ganó las elecciones en abril, Benítez ha visitado a varias naciones aliadas del Paraguay. Este año, se convirtió en el primer presidente paraguayo que estrechó la mano de uno ruso. Con estos mandatarios planea varias alianzas y convenios para lograr mayor crecimiento en el país.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *