mario-abdo-benitez-corredorbioceanico-pyhoy

Mario Abdo Benítez verificó ruta donde construyen corredor bioceánico

147

Asunción.- Mario Abdo Benítez estuvo en uno de los tramos en los que están construyendo el corredor bioceánico. Allí declaró que esa ruta fomentará la transformación en nuestro país porque nos dará acceso al Océano Pacífico.

Para el mandatario paraguayo, el proyecto surgió como un empeño en común que tienen los países involucrados. “No es solo un interés de Paraguay”, resaltó especificando que tampoco es algo únicamente de “los miembros del Mercosur”.

“Hablan de la gran ruta bioceánica que va a ser la ruta de la integración y del fortalecimiento. Esto va a transformar realmente, va a ser otra historia el día que esto conecte al Pacífico”.

Benítez estuvo en el Departamento de Boquerón, donde verificó dos tramos. El primero fue Loma Plata, el cual se encuentra en el Chaco, y el otro Carmelo Peralta, ubicado en la frontera con Brasil.

Entre los cálculos que ha realizado el Ejecutivo se cree que el tramo paraguayo tendrá unos 265 kilómetros. De esa cantidad prevén tener listos unos 40  50 kilómetros a finales de 2019, según Arnoldo Wiens. El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones estuvo también durante la visita del presidente.

Cabe destacar, con el proyecto estiman otorgar empleo a unas mil personas de manera local.

Lee también:   Detuvieron en Paraguay a un argentino prófugo de la justicia desde 2013

Construcción de dos puentes hacia Brasil

Benítez aprovechó el recorrido que realizó para conversar sobre las nuevas infraestructuras en Carmelo Peralta. En ese sitio no solamente tendrán el corredor bioceánico, sino que también tendrán un puente para llegar al Puerto Murtinho (Brasil).

“Vamos a construir, después de 53 años, dos puentes con la República del Brasil”, adelantó el mandatario. “Para mí esto va a significar una enorme transformación para la economía y la integración de nuestros pueblos”, especificó.

Sobre los puentes dijo que uno estará en Carmelo Peralta, y el otro en Puerto Murtinho. El segundo permitirá la unión entre Presidente Franco y Foz de Iguazú. La inversión será de 270 millones de dólares, los cuales financiará Itaipú Binacional.

La firma del acuerdo para la construcción de los dos puentes se llevó a cabo en diciembre. Por parte de Brasil firmó el expresidente Michel Temer, y en representación de nuestro país Mario Abdo Benítez.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *