asistencia-a-neembucu-pyhoy

Marito autorizó buque para trasladar asistencia a Ñeembucú

63

Asunción.- Mario Abdo Benítez confirmó que brindarán asistencia a Ñeembucú con un buque de la Armada, el cual contiene unas 50 toneladas de víveres para abastecer a las familias de sectores como Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva.

El barco de guerra no solo contiene víveres, también han incluido colchones y otros insumos.

A través de un contacto que establecieron con el vicepresidente de la República, paraguay.com reveló que el 90% de la colaboración que han recibido proviene del sector privado. Por eso, para trasladarla utilizarán transporte de la Fuerza Armada, mientras que Petropar se encargará del combustible.

En Alberdi, la cantidad de pobladores afectados por las inundaciones es de 600; en Villa Oliva 300; y en Villa Franca 200. Se espera que esas 50 toneladas de insumos y víveres lleguen este martes a las 11 horas.

Lee también:Paraguay asistenció a la feria internacional hortofutícola Macfrut 2019

Inundaciones en Ñeembucú

La semana pasada, un fuerte temporal impactó en nuestro país afectando a departamentos como Ñeembucú que ya venía presentando problemas por las inundaciones. El nivel del río Paraguay estaba tan alto que las autoridades declararon alerta amarilla en Pilar y la suspensión de clases.

José Veloso, director Departamental de Educación en Pilar, comentó que las clases se suspenderían. “Tomamos la decisión de suspender las clases debido a las intensas lluvias”, contó en 650 AM. “Hay gente que lo perdió todo, que tuvo que abandonar su hogar solo con la ropa que tenía puesta”, agregó.

Por su parte, Joaquín Roa de la Secretaría de Emergencia Nacional dijo que estarán enviando camiones con más ayuda humanitaria. Especificó que “15 camiones con 5 mil kits de alimentos” llegarían a varias comunidades después de las 9 de la mañana, y luego en la tarde enviarían otros 15.

La mayoría de las casas se encuentran bajo el agua, cayeron árboles, y muchos sectores quedaron incomunicados.

En sectores como Pilar, el nivel del agua se ubicó en los 8,06 metros. De seguir aumentando podría emitirse una segunda alerta, pasando de amarilla a naranja.

Mientras tanto, Alberdi  refleja un nivel más alto de agua por las precipitaciones. Actualmente, los últimos reportes indican que se encuentra en los 8,72 metros sobre el nivel del mar.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *