MEC está preparado para asistir a escuelas afectadas por inundaciones

Autoridades del Ministerio de Educación aseguran estar preparadas para responder a las necesidades de las escuelas afectadas por las recientes inundaciones. 

La viceministra Giménez señaló que para poder hacer frente a dicha situación, 130 aulas móviles están listas para ser instaladas en las instituciones que lo requieran. Así como un tratado libre por valor de 10.000 millones de guaraníes, para realizar reparaciones en aquellos que ocasionalmente fueron dañados por los efectos climáticos.

La autoridad anunció que las instituciones se abrirán tal como está previsto en el agenda oficial, es decir el próximo 12 de febrero para iniciar las clases desde el 21 de febrero. “El tema de emergencia es un argumento que nos alarma, estamos en alerta permanente”, añadió.

Adicionalmente, dijo que los alumnos que tengan que ser reubicados o alejados de sus escuelas de origen, serán escoltados por la cartera educativa para que puedan iniciar el año lectivo en la institución que le quede más cerca.

Con respecto a este punto detalló que “la intención es garantizar que ningún niño pierda día de clases y una vez que el escenario en su casa mejore volver a su escuela de origen”.

Entregan kits a los más pequeños

Con relación a la entrega de los kits escolares, mencionó que se están completando “progresivamente” todos los insumos. Mantuvo que en este momento se está culminando la distribución en Asunción y a mitad de la semana se prevé iniciar en el departamento Central.

Del mismo modo, se dio a conocer que en el transcurso de la próxima semana se estima replicar este operativo, para las zonas del Chaco y posteriormente en todos los demás departamentos del país.

“El mayor esfuerzo está puesto para que podamos llegar a todas las instituciones para el inicio de las clases”, expresó la viceministra de Educación.

En este sentido, queda en evidencia que el Gobierno Nacional se mantiene trabajando de una forma activa para poder responder de la manera más inmediata posible todas las solicitudes de la comunidad.

Adicional a esta actividad se prevén otras por la misma situación, de la mano de las diversas instituciones gubernamentales que están prestas para el servicio de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top