mike-pompeo-en-paraguay-pyhoy

Mike Pompeo viajará a Paraguay con su gira por Suramérica

110

Asunción.- En el marco de la crisis política en Venezuela, Mike Pompeo iniciará una gira por América del Sur, y uno de los destinos es Paraguay. El enviado de Donald Trump tiene previsto abordar el tema de lavado de dinero y lo que ocurre en la Triple Frontera.

Extraoficialmente se conoce que primero se trasladará a Santiago de Chile, luego a Perú, y después a Paraguay. Aunque el Gobierno no ha confirmado la información, medios de comunicación local reportaron que la gira iniciará el 11 de abril.

La visita del secretario de Estado de Estados Unidos será cuando nuestro país se prepara para ser evaluado por la lucha contra el lavado de dinero. Dentro de poco, Paraguay será evaluado por Gafilat.

Estados Unidos es un país que ha mostrado su apoyo al Gobierno de Mario Abdo Benítez. En reiteradas ocasiones, funcionarios estadounidenses han visto bien la lucha de Paraguay contra el lavado de dinero y corrupción.

Esta semana, Lee McClenny, embajador de Estados Unidos en Paraguay, respaldó a los fiscales amenazados por el caso de corrupción y lavado. Entre los más sonados destacan el de Darío Messer, el exsenador González Daher e incluso el del clan Zacarías.

“Ofrecemos nuestro apoyo al Gobierno de Paraguay y a la Fiscalía en su trabajo de asegurar el debido proceso para todos los ciudadanos”, publicó McClenny en Twitter.

Lee también: Mortandad de peces en río Paraguay podría ser por inundaciones y calor

Más detalles de la visita de Mike Pompeo

El secretario de Estado estuvo al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2017 y 2018. Además de ser leal al presidente Donald Trump, Pompeo es conocido por ser ultraconservador.

Al momento de nombrarlo en el cargo por Trump recibió muchas críticas acusándolo de espía. Recordemos que para aquel momento tenían que juzgar a Edward Snowden. Otros incluso pensaron que quería una CIA más brutal, implacable y agresiva.

En cuanto a política exterior, la línea de acción de Pompeo se enfoca en riesgos políticos. Uno de los temas incluidos en su agenda es Venezuela, mientras que en nuestro país está atento al caso Lava Jato, en el que está involucrado Darío Messer.

Aunque la segunda investigación proviene de Brasil, existen ramificaciones a Paraguay. Entre esas relaciones de Messer resalta su relación con el expresidente Horacio Cartes, quien es considerado “hermano del alma” del brasileño.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *