circuito-del-arroz-paraguay-pyhoy

Ministra de Senatur recibió premio por “Circuito de Arroz”

85

Asunción.- Durante su estadía en Madrid, Sofía Montiel, ministra del Senatur, recibió un reconocimiento por el Circuito del Arroz.

Excelencias Gourmet 2018 es el nombre del premio que entregaron a esta ciudad paraguaya en el marco de la Feria Internacional del Turismo 2019.

Con esta propuesta innovadora invitan al turista a viajar por toda la cultura y gastronomía de Carmen del Paraná. Esta ciudad se encuentra en el departamento de Itapúa, y es conocida por muchos como el Circuito del Arroz.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo confesó sentirse satisfecha de haber recibido este importante galardón. Para ella representa el esfuerzo de muchos paraguayos, quienes lograron materializar la propuesta.

El Circuito del Arroz lo inauguraron en febrero de 2018 para ofrecer una visión panorámica de la ciudad. A través de este espacio también muestran la cultura de inmigrantes ucranianos, quienes se encuentran allí después de la Primera Guerra Mundial, hasta llegar a las plantas de procesamiento del arroz.

En el recorrido incluso pueden degustar los deliciosos platos y postres que tienen como ingrediente este cereal.

Lee también: Bomberos paraguayos enseñaron a los niños cómo prevenir incendios en sus casas

Arroz en Paraguay

En el mundo, este tipo de cereal es uno de los que más se cultiva. Lo que lo hace interesante es que es una fuente rica en calorías, por lo que es muy usado en personas que hacen dietas. Además, puede ser combinado fácilmente con cualquier tipo de alimento como carnes o verduras. Incluso en algunas regiones preparan una deliciosa chicha a base de arroz..

Aunque el arroz es originalmente asiático, en Paraguay se produce en altas cantidades tal como ocurre con el trigo. Además, se cultiva en climas templados, lo cual funciona de maravilla en nuestro país.

El arroz es uno de los rubros que sostiene el crecimiento del Producto Interno Bruto en Paraguay desde hace años. El comportamiento anual tiene una correlación directa con el sector agropecuario, donde se incluye la soja y carne paraguaya.

Como el arroz es un rubro que necesita agua, normalmente se produce en zonas con cuencas hídricas. Algunas de ellas se encuentran en departamentos como Misiones, Itapúa, Caazapá, e incluso en Cordillera.

Uno de los principales destinos a donde se exporta el arroz es hacia el mercado brasileño.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *