Ministro del MAG destacó modelo de desarrollo social instalado por el Gobierno

El actual ministro de Agricultura y Ganadería, Marcos Medina, dijo que este Gobierno ha instalado un modelo de desarrollo que entiende y comprende la importancia de la tecnología y la trasferencia de los conocimientos, y que el progreso social va acompañado del desarrollo económico.

En este sentido, Medina habló en representación del Gobierno durante la inauguración de la Expo Agro Show de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal Ltda., que se desarrolla en este distrito, departamento de Alto Paraná. El presidente Horacio Cartes participó del acto.

De esta manera el secretario destacó en esta ocasión que Paraguay es un país de oportunidades, de la prosperidad que se puede alcanzar a través de un sector que es el agropecuario y forestal.

Paraguay, productor por excelencia

“Paraguay desde sus orígenes ha sido un productor de alimentos, en estas tierras los españoles no encontraron minas de oro, ni de plata, estas fueron minas de yerba mate, de carne y de cuero, 500 años después nos trajo oportunidades como nación, sigue vigente en el sector agropecuario y forestal”, manifestó.

Además de todo esto, sostuvo que el sector forestal y agropecuario en trasversal a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2030, que apunta a reducir la pobreza, generar economía inclusiva y posicionarse en el mundo.

En otro momento importante de su alocución, el ministro aseveró que la principal necesidad que hoy tenemos como generación en el Paraguay es reducir pobreza.

“No podemos permitir que un país con tantas oportunidades, tengamos personas que pasen necesidades. Y la generación de la riqueza en el Paraguay, está dado por la producción de alimentos”, enfatizó.

Finalmente y a propósito de todo esto, señaló que este Gobierno ha instalado un modelo que entiende que el desarrollo social va acompañado del desarrollo económico y que cree en la importancia de producir en balance con respecto al medio ambiente.

Las puertas se abren en todo sentido para Paraguay con este tipo de iniciativas que incrementan el mejoramiento y la producción a lo largo y ancho de toda la nación. El Gobierno Nacional enfatizó que siempre irá de la mano con este tipo de desarrollos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top