paraguay-republica-de-montenegro-pyhoy

Montenegro y Paraguay firmaron dos acuerdos bilaterales

32

Asunción.- Con la intención de profundizar la relación, Montenegro y Paraguay firmaron dos acuerdos bilaterales relacionados con la capacitación diplomática y supresión de visas.

Los documentos se plantearon y firmaron durante la más reciente visita de Milo Djukanovic a nuestro país. El presidente de la República de Montenegro estuvo reunido con Mario Abdo Benítez para estrechar lazos entre sus países.

En la breve reunión, además de la comitiva de Djukanovic, los ministros paraguayos hicieron acto de presencia.

Detalles de los acuerdos firmados

Uno de los acuerdos fue el de la supresión de la visa para los oficiales, diplomáticos o personas de servicio. Con lo establecido permitirán que los que posean esos permisos puedan entrar, salir o permanecer en nuestro territorio por un periodo de 90 días. La fecha que tomarán en cuenta como inicio de ese tiempo será cuando ingresen por primera vez.

Además, trataron el tema de la capacitación diplomática para funcionarios de cancillerías de Paraguay y Taiwán. Con el acuerdo buscan que los que ocupan ese cargo puedan desarrollar e intercambiar información de interés para ambas naciones.

Hugo Saguier Caballero, nuestro vicecanciller, y Gondan Sto-jovic, embajador de Montenegro en Paraguay, fueron los que firmaron los acuerdos.

En el acto entregaron una condecoración especial a Djukanovic con el mérito “Mariscal Francisco Solano López”. Cabe destacar, esa distinción la entrega el Ejecutivo a los que prestan servicios al país.

Lee también:    Reestrenarán el film Las Herederas en Paraguay

Más pronunciamientos

La visita del presidente de la República de Montenegro trajo consigo varias polémicas. Una de ellas fue una supuesta historia en la que indican que nuestro presidente recibió dinero ilícito de un narcotraficante.

Marcial Valdez, abogado de Javier Reinaldo Cabaña, conocido como “Cucho”, fue el que denunció ante los medios lo ocurrido. Él indicó a la prensa que la campaña de Marito la financió su cliente.

Durante la firma de los acuerdos aprovecharon para conocer la postura de Benigno López ante la denuncia. El ministro de Hacienda dijo que antes de decir algo se “debe probar”.

“Uno puede alegremente tirar una historia que es totalmente irresponsable”, continuó diciendo López. Sobre su postura dijo que está “totalmente seguro que el presidente no recibió dinero irregular de nadie”.

También habló sobre el presupuesto para el próximo año diciendo que están esperando la aprobación del Congreso. Apenas tengan esa orden podrán promulgarlo. Mientras tanto, confesó que están trabajando en un plan financiero para “tenerlo lo más rápido posible el año que viene”.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *