Muestra de cine de Taiwán llegará a la Manzana

54

Una nuestra de cuatro dramas de China-Taiwán se exhibe gratuitamente desde mañana hasta el miércoles 30 en la Manzana de la Rivera.

La actividad, dada a conocer como “El mejor cine de la República de China-Taiwán”, arranca mañana y se extiende hasta el miércoles 30 de agosto, e incluye cuatro películas clásicas de ese país. Todas las exhibiciones gratuitas serán en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

Tres películas se presentarán como estrenos en Paraguay, tales como Niños Orz (Orz boys), Salta Ashin! (Jump Ashin!) y Polvo en el viento. Asimismo, se proyectará Manos que empujan, estrenada en el país en 1993.

Se estima que tras cada proyección se abrirá un debate, el cual permitirá un mayor acercamiento a estas obras de gran nivel artístico y valor cultural.

La exhibición del día de mañana, a las 18.00, propone el debut del drama infantil y animado Niños Orz (Orz boys), dirigida por Ya-che Yang.

Esta última muestra a dos niños, casi ignorados por sus mayores, que crecen en un ambiente de necesidades y viven algo más que travesuras con sus compañeros de escuela.

Dirigirse al misterioso parque acuático parece ser la meta de sus vidas. Allí pueden saltar a través de un portal al final del agua que los sumergirá al mundo de cuento de hadas Oz, para vivir como adultos felizmente para siempre. Se trata de una cinta divertida que ilustra el valor de la amistad y del pensamiento mágico de los niños para sobrevivir al abandono y la soledad.

Este lunes, a las 19.00, se exhibirá el drama Manos que empujan, estrenado en el cuarto Festival Internacional de Cine de Paraguay de 1993. Se trata de la premiada ópera prima del hoy célebre director Ang Lee, conocido por las películas El tigre y el dragón, Hulk, Secreto en la montaña y La vida de Pi.

Zhu es un maestro de tai-chi y desde Pekín se traslada a EEUU para vivir con su hijo y la esposa de este. Debido a las diferencias culturales y la dificultad de adaptarse, no logra la convivencia armónica con su nuera y decide independizarse.

Por su lado, el filme Polvo en el viento muestra a Wan y Ying, quienes son de Jiofen (Taiwán), un pequeño pueblo minero. Wan es aprendiz de día y va al colegio a la noche, y Ying trabaja como ayudante en una sastrería. Todos piensan que están destinados a estar juntos, pero el destino los sorprenderá.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *