nicolas-maduro-pyhoy

Nicolás Maduro declaró que podría adelantar las elecciones parlamentarias

143

Venezuela.- Nicolás Maduro, ante la crisis que está viviendo el país en los últimos años, declaró a la prensa que está pensando en adelantar las elecciones parlamentarias.

En un encuentro con los medios explicó que tiene ganas de convocar a los venezolanos para escoger un nuevo parlamento. Recordemos que actualmente este organismo se encuentra con mayor cantidad de diputados opositores. De hecho, Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional, es el que se proclamó como presidente interino al tener el respaldo de los venezolanos.

La agencia de noticias rusa RIA Novosti conversó con el mandatario, quien aseveró que no convocaría unas presidenciales. Maduro indicó que eso no podría pasar, pese a la presión internacional, porque “tuvieron lugar hace menos de un año”.

Sin embargo, optó por adelantar las legislativas, las cuales deberían realizarse para el año 2020. “Sería muy bueno organizarlas (…) antes”, dijo el presidente considerando que el “voto popular” sería “una buena solución”.

En la entrevista agradeció el apoyo que ha recibido del presidente ruso, Vladimir Putin. Destacó que Venezuela está recibiendo armamento de ese país mensualmente, y que es el “más moderno del mundo”.

Lee también:  España no apoyará al buque de guerra Comandante Eterno Hugo Chávez

Postura del presidente interino Juan Guaidó

Juan Guaidó cumplió una semana después de haber recibido el apoyo de los venezolanos en una marcha para asumir la presidencia de Venezuela hasta que se convoquen unas elecciones libres y se obtenga el ingreso de ayuda humanitaria.

En el diario alemán Bild, el parlamentario declaró que están en una “dictadura”, por lo que debe seguir la “presión”. “Necesitamos más sanciones por parte de la Unión Europea”, comentó al decir que deberían ser como las de Estados Unidos.

Guaidó considera que el Gobierno en su país es “absolutamente corrupto”. Por lo que deben seguir de pie insistiendo hasta lograr los objetivos que se han planteado como opositores a Maduro.

Nicolás Maduro se proclamó como presidente por segunda ocasión el pasado 10 de enero. Desde entonces, la situación en Venezuela ha estado muy tensa porque son muchos los que rechazan su gestión.

Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea y 13 de los países del Grupo de Lima han ratificado a Guaidó como presidente. Al mismo tiempo, rechazan a Maduro y están buscando la manera de ayudar a los habitantes de esa región caribeña.

Juan Guaidó, en una de las últimas concentraciones que realizaron esta mañana, declaró que sigue trabajando para que la ayuda humanitaria ingrese lo más pronto al país.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *