maltrato-brasil-pyhoy

Niña maltratada en Brasil se emocionó al saber que regresará a Paraguay

183

Asunción.- Una niña maltratada en Brasil se alegró cuando el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia le notificó que buscan a sus verdaderos padres para regresarla a Paraguay.

La pequeña fue adoptada por una pareja que vivía en Campo Grande, Mato Grosso, Brasil. Poco tiempo después de haber realizado los trámites comenzaron a golpearla, especialmente cuando hablaba en idioma guaraní. Los familiares de los padres adoptivos fueron los que reportaron lo ocurrido a los agentes policiales.

Lee también: José Luis Rodríguez: «el dictador no tiene para dónde agarrar»

Declaraciones de la ministra del Minna

En una entrevista con un medio paraguayo, Alice Resquín, ministra del Minna, especificó que están buscando a los verdaderos padres. “La niña llegó a Brasil en agosto del 2018 y se le dio a una señora brasilera de Campo Grande”, comenzó a decir al hablar del caso. “Los familiares de esta señora que tenían a la niña hicieron la denuncia a las autoridades brasileras, dijeron que le maltrataba y más cuando hablaba guaraní”, especificó.

Por un tiempo, la niña estuvo resguardada por una psicóloga que la acompañó en todo momento. La ministra dijo que la niña se puso “muy contenta” cuando le dijeron regresaría a Paraguay. “Saltó de la alegría”, Según Resquín, la pequeña estuvo bajo resguardo con una psicóloga que la acompañó en todo momento. “La niña se puso muy contenta cuando le dijeron que iba volver a Paraguay, saltó de la alegría”, narró a la prensa.

Lee también: José Luis Rodríguez: «el dictador no tiene para dónde agarrar»

Maltrato infantil

Al presentarse el maltrato infantil puede deberse a alteraciones en la salud mental y física que perduran toda la vida. Las consecuencias socioprofesionales pueden incluso “ralentizar el desarrollo económico de una nación”.

Una de cada cinco mujeres y una de cada trece hombres han expresado haber sido maltratados en su infancia.

Autoridades en el mundo explican que se debe prevenir el maltrato antes que ocurra. Algunos programas prestan servicios a los padres para darles técnicas y conocimientos para criar a sus hijos. Incluso, recomiendan que la “atención continúa” ocasionaría una reducción de que se repita el maltrato o las consecuencias.

Los maltratos pueden ser tanto físico como psicológicos, también pueden incluir abuso sexual, desatención, explotación comercial, entre otros daños a la salud o dignidad del menor.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *