Niños con insuficiencia renal en Hospital de Clínicas piden milagro a Reyes Magos

136

Asunción.- Niños con insuficiencia renal que se encuentran en el Hospital de Clínicas han pedido a los Reyes Magos le regalen un donante. De esta manera, los pequeños pacientes del centro sanitario quieren realizar las actividades que normalmente podían hacer antes de enfermarse.

Terminó la Navidad, uno de los días feriados más esperados por los niños, por lo que ahora ellos se apegan a la próxima festividad para tener sus regalos. A pesar que muchos podrían incluir en la lista obsequios materiales, ellos quieren uno distinto.

Alma, una de las pacientes con insuficiencia renal, hizo su carta a los Reyes con esa propuesta. En su escrito manifestó que quería un donante para volver a estar sana. Además, agradeció la salud y amor que ha recibido por parte de los médicos que la han atendido.

Lee también:   Bruno Farina aceptó extradición a Brasil

Recolección de juguetes para niños con cáncer

Jóvenes paraguayos han decidido invertir su tiempo en recolectar juguetes para los niños que tienen cáncer. Esos obsequios esperan entregarlos el día en el que se celebra la llegada de los Reyes Magos.

Un Juguete Una Sonrisa es el nombre de la campaña, que este año cumple su segunda edición.

Desde este fin de semana comenzó la jornada de recolección, pero esperarán hasta el próximo domingo para entregarlos.

El punto seleccionado para la entrega de presentes a los voluntarios de la iniciativa es en la Plaza Infanto Rivarola. La jornada comenzó este sábado a las 8 de la noche, y se extenderá hasta la víspera de reyes. Ese día estarán desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Reyes Magos

Dentro de la tradición cristiana celebran la llegada de los Reyes Magos de Oriente en honor a los que visitaron al bebé Jesús después de nacer con incienso, oro y mirra.

Anteriormente, en distintos tipos de Iglesias creían que eran más de tres magos, incluso pensaron en doce como los apóstoles. No obstante, después se comprobó que eran tres y sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltasar.

La primera vez que aparecieron en algún documento fue en el mosaico de San Apollinaire Nuovo del siglo VI. Allí se distinguen a los tres magos como persas con sus nombres encima y las distintas edades que tenía. Después, en el siglo XV aparecieron teorías en las que Baltazar tenía la tez negra.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *