novak-djokovic-pyhoy

Novak Djokovic le ganó con todo a Nadal en el Abierto de Australia

185

Asunción.- Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal en el Abierto de Australia, con puntaje 6-3, 6-2 y 6-3 en un total de dos horas y cuatro minutos.

Actualmente, el tenista serbio ocupa el primer lugar en el ranking, mientras que el español es el número dos.

Con este nuevo éxito, Djokovic se mantiene con más victorias en el primer Grand Slam de 2019. Este evento lo dominó de principio a fin, incluso superó a Roger Federer y Roy Emerson.

“Estar aquí de pie delante de ustedes con el trofeo, tras ganar tres de los cuatro grandes, es realmente increíble», comentó al recibir el premio. El tenista se ha llevado importantes premios en Wimbledon, US Open y ahora el de Australia.

Sin embargo, esas no son sus únicas victorias, sino que es el primero en repetir tres veces la serie de tres grandes consecutivos. Anteriormente lo logró entre 2011 y 2014, y luego entre 2015 y 2016.

Por su parte, Nadal fue ganador en esta ciudad australiana en 2009. En aquel momento se enfrentó a Stefanos Tsitsipas, griego considerado como el verdugo de Federer.

Sobre esta derrota, Nadal comentó que seguirá “luchando duro para ser un jugador mejor”.

Lee también:  Disney planea que Los Simpson tenga dos temporadas más

Detalles del encuentro entre Djokovic y Nadal

El escenario de este encuentro entre el serbio y el español fue totalmente diferente. Hace siete años, Djokovic demoró 5 horas y 53 minnutos para derrotar a Nadal. Ese partido fue el más largo en la historia de los Grand Slam.

Los deportistas se han enfrentado unas 53 veces, de las cuales 28 ha ganado Djokovic. Ambos son los que más veces han jugado uno contra el otro en la era de los Open.

El primer set duró unos 36 minutos, y el serbio no se rindió en nigún momento ni cedió un punto. Nadal, por su parte, no aprovechó la única bola de rotura que tuvo.

La presión fue mayor en el quinto juego con la rotura de Djokovic. En ese instanta, Nadal ya estaba fuera de control y sus nervios eran muy grandes.

En el partido, el tenista serbio cometió nueve faltas directas, pero igualmente se llevó el trofeo.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *