paraguay-mas-limpio-pyhoy

Oficina de la primera dama busca que Paraguay sea un país más limpio

73

Asunción.- La Oficina de la primera dama del país asumió un nuevo reto al querer un Paraguay más limpio en su más reciente campaña. El proyecto comenzará a aplicarse a partir de marzo de este año, y contarán con la colaboración de reconocidas instituciones del país.

Silvana López Moreira, esposa del presidente, es la que está a cargo de esta oficina. La primera dama busca concientizar  y educar a la población sobre el manejo de residuos. También se enfocarán en que conozcan sobre los beneficios sociales, económicos y ambientales que pueden llegar a tener en un determinado tiempo.

Lee también:  Oficina de la Primera Dama de Paraguay confirmó entrega de juguetes en Concepción

Más detalles sobre la campaña para lograr un Paraguay más limpio

A través de su cuenta en Twiter, la esposa de Marito dio algunos detalles sobre esta significativa iniciativa. “Estamos uniendo fuerzas para buscar posibles soluciones al problema que genera la mala gestión de los residuos sólidos”, comenzó a decir.

“Trabajamos con el Ministerio del Ambiente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Municipalidad de Asunción para que Paraguay sea reconocido como un país limpio y amigable con el medio ambiente”, agregó.

Con este proyecto esperan que los paraguayos puedan aplicar los conocimientos en sus respectivos departamentos. “En una primera etapa la actividad iniciará en Asunción para luego trasladarse a las demás localidades”, comentó.

Sobre cómo será la campaña, la primera dama dijo que se enfocará en las “3R”: reducir, reutilizar y reciclar. De esta manera, las autoridades esperan que el uso de materiales y separación de residuos sea más consciente.

“Las acciones de la campaña se llevarán a cabo principalmente en políticas públicas”, confesó López Moreira. Pero después dijo que también abarcará las “escuelas, colegios y barrios”. Para ella, los recicladores tendrán una labor muy importante dentro de esta propuesta para el país.

Para dar a conocer la noticia, la primera dama se reunió con varias de las instituciones involucradas. Representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Social, conocido por sus siglas MADES, fueron unos de los que asistieron al evento.

Por otra parte, contaron también con la participación de representantes de la Municipalidad de Asunción, entidades binacionales, entre otros organismos.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *