oficina-primera-dama-paraguay-pyhoy

Oficina de la primera dama de Paraguay confirmó entrega de juguetes en Concepción

165

Asunción.- Oficina de la primera dama realizó una jornada muy noble como parte de su campaña “Paraguay Solidario”. De esta manera, entregaron juguetes a los niños y víveres a las familias que habitan el sector San Alfredo en Concepción.

Los niños beneficiados fueron 1990, mientras que los que recibieron kits con víveres fue de 550. Entre los productos entregados destacan los siguientes: 3 kilos de azúcar, 4 kilos de arroz, 4 kilos de yerba, 3 kilos de fideos, 3 litros de aceite, 4 rollos de papel higiénico y 1 conserva. Además, los voluntarios entregaron a las madres con bebé más de 600 pañales.

A través de la donación de alimentos, juguetes y atención médica, la campaña brinda asistencia integral a la población. Paraguay Solidario comenzó el pasado mes de diciembre después de la crecida del río Paraguay.

Los damnificados que resultaron afectados ya recibieron sus beneficios. Igualmente, los de Bahía Negra y Puerto Diana, sectores que se encuentran al norte del Chaco.

El Ejército nacional junto con otras instituciones del Estado forman parte de este proyecto. Entre ellos destacan el Ministerio de Salud y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Lee también: Medicos paraguayos se especializan en trasplantes de órganos en España

Más detalles de Paraguay Solidario

La Oficina de la primera dama, conocida por sus siglas OPD, recaudó alimentos imperecederos, ropas y otros productos para donarlos a la población más necesitada.

Para el personal detrás de la campaña lo importante es que “todos nos sintamos unidos para hacer llegar y cumplir la voluntad de los donantes”.

Desde el principal han garantizado la entrega porque está involucrada la sociedad en general con organismos del Estado. “Están todos los ministerios, las fuerzas de la sociedad civil, empresas productoras de alimentos”, comentaron en una entrevista.

Por muchos años la Oficina de la primera dama en Paraguay se había mantenido cerrada. Sin embargo, con la llegada de Mario Abdo Benítez al poder el año pasado volvieron a abrir sus puertas.

Silvana López Moreira comentó hace meses que su línea de acción priorizará campañas y proyectos sobre la niñez y empoderamiento social y económico de la mujer.

“Nuestra bandera será el Paraguay de oportunidades, el Paraguay de la gente”,  comentó citando el lema de su esposo.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *