OPS celebró la venta de antibióticos con récipe médico en Paraguay

142

Asunción.- Debido a las recientes medidas adoptadas por nuestro país en la cartera de la Salud, la OPS ha felicitado a Paraguay.

La Organización Panamericana de la Salud envió una carta a Julio Mazzoleni para felicitarlo por la venta de antibióticos bajo receta médica.

A partir del 1 de noviembre entrará en vigor la normativa nueva. La intención con la que presentaron la propuesta fue para prevenir la resistencia a dichos medicamentos.

Carissa Etienne, directora de la cartera sanitaria, se pronunció ante la noticia. La funcionaria comentó que ese es uno de los objetivos del Plan de Acción Mundial sobre la Resistencia a los Antimicrobianos.

Para ella es sumamente importante “optimizar” el uso de esas medicinas tanto en la salud humana como en la animal. Por tal motivo, celebró que en nuestro país adoptaran esa medida sobre los antibióticos.

Destituyeron al superintendente del Salud de Paraguay

Julio Mazzoleni compartió con la prensa los motivos por los que destituyó al superintendente de Salud, Jorge Rodas.

El ministro de Salud detalló que el funcionario ha tomado decisiones apresuradas. El despeje de pasillos del IPS es una de las razones por las que Rodas no continuará ocupando el cargo.

Rodas, después de lo ocurrido, mencionó que el ministro le recomendó que presentara su renuncia por Whatsapp. Por su parte, Mazzoleni publicó un documento con las razones por las que el funcionario no continuará con sus funciones.

“Desde el primer día que llegamos al Ministerio hemos intentado conformar un equipo que nos permita trabajar por la salud de la gente”, alegó el ministro.

“Sabemos que tenemos muchas deficiencias”, explicó Mazzoleni, agregando que las acciones deben ser aplicadas gradualmente con prioridades. “Lo que no podemos hacer es tomar decisiones apresuradas que limiten la capacidad de los servicios”, agregó el ministro.

Para él, ese tipo de actuaciones “en vez de dar soluciones, terminan siendo un mayor problema”.

Mazzoleni también lamentó que la mayoría de las decisiones del superintendente se canalizaron por la prensa. Lo ideal hubiese sido que las planteara en el Ministerio de Salud de Paraguay siguiendo los canales regulares.

Vea también: Ministra de la Mujer de Paraguay presentó proyecto Ciudad Mujer Móvil

Sobre el uso de pasillos para los pacientes, el Ministro alegó que mientras se dan soluciones a las problemáticas de infraestructura, se debe entender que hay que trabajar “con las herramientas que tenemos a la mano” enfocándose en la “necesidad del paciente y la urgencia que implica la salud de la gente”.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *