Organizacion-de-Aviacion-Civil-Internacional-pyhoy

Organización de Aviación Civil Internacional realizará seminario en Paraguay

90

Asunción.- El 21 y 22 de marzo, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realizará su primer seminario en Paraguay.

La Dinac confirmó que el encuentro será el 21 y 22 de marzo, y que el tema que abordarán será el “Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (Corsia)”.

La intención es fomentar la preservación del medio ambiente y la organización está a cargo de las regiones Norte (NAM), Caribe (CAR) y Sudamérica (SAM).

El seminario será en De las Torres Hotel, ubicado en la av. Santa Teresa Nº 2.106 esquina Aviadores del Chaco. Con esta iniciativa continuarán la capacitación de especialistas para que elaboren Planes de Vigilancia de las Emisiones de Carbono, así como también establecerán marcos nacionales para la reglamentación.

Otro de los temas que abordarán será la aprobación de los planes de vigilancia establecidos para el 30 de abril del año en curso, notificación de emisiones de carbones de aviones internacionales, entre otros.

Édgar Melgarejo, titular del Dinac, se comunicó con la prensa para ofrecer detalles sobre el seminario. El funcionario especificó que participarán autoridades, representantes del sector privado, y organizaciones ambientales. La mayoría provienen de distintas partes de América para intercambiar opiniones y experiencias.

Lee también: Empresas internacionales están interesadas en construcción del tren de cercanías

¿Cómo afectan los aviones al medio ambiente?

Los aviones, al igual que otros medios de transporten, impactan de manera negativa al medio ambiente. Las estelas suelen congelarse formando cristales, los cuales a la larga causan un efecto invernadero; mientras que los gases cambian el balance que tiene la atmosfera, contribuyendo también a ese mismo efecto.

15% del sector aeronáutico favorece la emisión de carbono en el mundo. Asimismo, los desechos de papel y plástico generados en cada vuelo sin reciclarse debidamente impactan negativamente en el medio ambiente.

Diversos estudios coinciden que dichas emisiones de dióxido de carbono (CO2) aumentarán en los próximos cincuenta años. Aunque por ahora se ubican en un 3%, algunos cálculos indican que para esa fecha se situará en un 15%.

Otro impacto puede ser la contaminación acústica causada por las actividades de las aerolíneas.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *