Pacientes en pasillos del IPS se reubicarán en ocho días

212

Asunción.- Tras la polémica desatada esta semana, Armando Rodríguez confirmó que reubicarán a los pacientes en pasillos del IPS.

Rodríguez, actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), reveló que la reubicación se realizará en 8 días. Para ello, trasladarán a los pacientes a otros centros asistenciales donde puedan atenderlos en condiciones mejores.

Las acciones de Rodríguez forman parte de la disposición emitida por la  Superintendencia de Salud. Esa normativa, que ocasionó el despedido del superintendente, se basa en no tener pacientes en los pasillos del IPS.

Sobre el traslado de pacientes en pasillos del IPS, el presidente de la institución detalló que el traslado será a nosocomios privados. Servicio de tercerización de camas es en la normativa que utilizarán para la internación.

Rodríguez también manifestó a la prensa que aplicarán mejoras al pabellón 3. De esta manera, habilitarán 60 camas para internación fuera del área de urgencias. En total serán 200 camas de concretarse la propuesta.

El plazo para cumplir la licitación para la mejora se adjudicó el lunes pasado. El plazo para ejecutarla es de 60 días.

Con estos proyectos quieren descomprimir el servicio de urgencias por las últimas denuncias recibidas. Las condiciones en que se encontraban los pacientes son tan precarias que han llamado la atención tanto de la población como de la prensa.

Ver más:  OPS celebró venta de antibióticos con récipe médico en Paraguay

Otras medidas para mejorar el servicio de salud en Paraguay

Fuentes oficiales declararon a la prensa que prevén habilitación de policlínicas nuevas y el hospital Ingavi. Con estas instituciones públicas esperan recibir pacientes de distintos puntos del área metropolitana para descongestionar el Hospital Central del IPS.

Ante la actual situación del sistema de Salud en el país, Julio Mazzoleni se pronunció esta misma semana. El ministro expresó nuevamente lo grave que se encuentra el sector, pero también resaltó que las mejoras se aplicarán progresivamente.

Asimismo, Mazzoleni se pronunció en redes sociales con la destitución del superintendente de Salud, quien salió por tomar medidas “apresuradas”.

Sobre lo ocurrido, dijo que estaban conscientes de las deficiencias, pero lo que no podían hacer era “tomar decisiones apresuradas que limiten la capacidad de los servicios”.

Ante las críticas por el uso de los pasillos con pacientes, Mazzoleni expresó que a veces se trabajan con las herramientas que se tienen a la mano enfocándose en la “necesidad del paciente y la urgencia que implica la salud de la gente”.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *