Paraguay activó concurso para artistas emergentes

artistas-emergentes-paraguay-pyhoy

Asunción.- Artistas emergentes de Paraguay tendrán la posibilidad de formar parte de una plataforma que permitirá el despegue de sus carreras. “Emergentes, Fondos para el Arte” es el nombre del más reciente concurso que impulsa Fundación Itaú y la Fundación Carlos Pusineri Scala.

Nanduti.com reveló que el concurso brinda “oportunidades” a los proyectos como “capital semilla y mentoría”. El premio para el “capital semilla” es de 18.000.000 guaraníes.

Los artistas que pueden participar son aquellos que estén ligados a las artes escénicas, visuales, plásticas y de música. La inscripción puede ser como artistas individuales o colectivos con edades comprendidas entre los 18 y 40 años.

Desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio se estarán recibiendo las postulaciones de artistas de todas las nacionalidades. Durante ese tiempo deberán postular las ideas en la página web emergentes.com.py.

Para lanar la plataforma realizaron un evento especial, el pasado 29 de mayo, en la Casa del Teatro Edda de los Ríos. Aliados, personalidades de la cultura y arte y algunos invitados especiales estuvieron en la actividad.

En esa jornada, las autoridades dieron a conocer todo lo referente con el proyecto. Incluso, artistas locales aprovecharon para mostrar sus obras a todos los invitados.

Alexandra Niz, directora de la Fundación Itaú, indicó que quieren “estimular el poder de transformación de las personas a través de expresiones artísticas emergentes”. Asimismo, invitó a todos aquellos que tengan proyectos “de artes visuales, música y artes escénicas” a posturlarse.

Lee también: Ministro del Interior aseguró que están evaluando pedir préstamos al BID

Más detalles sobre “Emergentes, fondos para el arte”

Autoridades de las fundaciones que respaldan la iniciativa recibirán todas las propuestas, y luego seleccionarán a 30 pre finalistas.

Antes de seleccionar los finalistas, las personas deberán asistir a un “taller de validación”. Finalmente, el jurado elegirá a tres proyectos como ganadores del “Emergentes, Fondos para el Arte”, uno por cada categoría.

Como el concurso es del 29 de mayo al 28 de junio, para el 29 de junio revelará públicamente los nombres de los tres ganadores.

Todos los detalles sobre Emergentes podrán encontrarse en @EmergentesPy en Facebook e Instagram. Además del portal, las personas podrán solventar sus dudas en el correo consultas@emergentes.com.py.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top