Paraguay activó Protocolo de Facilitación Migratoria para Ciudadanos Venezolanos

protocolo-de-facilitacion-migratoria-paraguay-pyhoy

Asunción.- Con la intención de hacer más sencillo el proceso de residencia de venezolanos en Paraguay, nuestro país presentó el Protocolo de Facilitación Migratoria para Ciudadanos Venezolanos.

El ente encargado de presentar el proyecto fue la Dirección General de Migraciones (DGM). La intención del procedimiento es agilizar los trámites que tienen esos ciudadanos para mantener al día sus documentos. Asimismo, esperan que ellos puedan estudiar o trabajar sin ningún tipo de inconvenientes.

El protocolo lo elaboraron tras la decisión que tomó nuestro presidente para facilitar los trámites a los venezolanos después de haber cerrado la embajada que se tenía en su país. De esta manera, no tendrán que recurrir a algún consulado de otro país.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, estuvo presente junto a Alex Penayo de Migraciones y Hugo Sosa, viceministro de Seguridad Interna.

En representación del país caribeño, estuvo el funcionario designado por Juan Guaidó, David Olson.

Ruptura de relación diplomática con Venezuela

Tal como se había anunciado previamente, desde que Maduro asumió la presidencia, Paraguay rompió relación con Venezuela por considerar ilegal la presidencia.

Guaidó se juramentó basándose en lo estipulado en la constitución. El presidente de la Asamblea Nacional pide elecciones libres y transparentes, el ingreso de ayuda humanitaria y el cese de la usurpación.

Sobre el ingreso de la ayuda humanitaria está pautado que comience este 23 de febrero. En esta primera etapa, la Asamblea Nacional ha invitado a la población a una movilización masiva para defender esos productos que llegarán a los más necesitados.

Al tomar esa decisión no solo recibió el respaldo de millones de venezolanos. A Guaidó también lo han apoyado gran cantidad de países que quieren se solucione la crisis.

Los últimos reportes confirman que unos 2,3 millones de venezolanos se han ido en los últimos dos años. La situación migratoria ha ocasionado que las naciones que los reciben adopten normativas extraordinarias por el flujo de personas que reciben a diario.

En nuestro país se encuentran unos mil quinientos o dos mil venezolanos. La información la emitió el Ministerio del Interior de Paraguay.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top