paraguay-turismo-de-reuniones-pyhoy

Paraguay agiliza su ingreso al conteo de Turismo de Reuniones

67

Asunción.- Debido al crecimiento que ha tenido Paraguay en materia turística, nuestro país busca ingresar en el conteo del Turismo de Reuniones. Este tipo de turismo, de acuerdo a medios locales, se basa en eventos específicos como deportivos, ferias, convenciones, congresos, entre otros.

Como el crecimiento en el rubro ha sido constante, expertos creen que nuestro país podría ingresar al Top 10 de ese ranking.

Martín Bianciotto, titular de Promoción de Eventos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), conversó con periodistas sobre esta gran noticia. “Existe un ranking internacional de turismo de reuniones, que se encarga de medir a todos los países bajo igualdad de condiciones, para así posicionarlos mundialmente en el segmento”, comenzó a decir.

Dicha medición la realiza el International Congress & Convention Association, conocido por las siglas ICCA. Bianciotto comentó que esa es “una de las asociaciones más destacadas en cuanto a turismo de negocios”.

Lee también: OEA realizará sesión extraordinaria para abordar situación de Venezuela

Más detalles

El ICCA suele seleccionar al país que mayor cantidad de eventos o congresos realice en un determinado tiempo. Tomando en cuenta los últimos resultados, Paraguay ocupó el lugar 71 en el mundo, y el 14 en la región por haber realizado 19 congresos.

El año pasado, la cantidad de congresos aumentó a 30, por eso es que creen que estará dentro del Top 10 del conteo. La publicación con ese posicionamiento la publicarán en mayo.

Para Bianciotto  “el objetivo más significativo” es “volver a posicionarnos entre los 10 países con más reuniones de Latinoamérica”. “Por eso estamos ahondando todos nuestros esfuerzos para concretar esta meta”, explicó

El integrante de la Senatur aseguró que para los congresos respaldados por el ICCA deben ganar candidaturas. De allí a que el organismo deba esforzarse más porque dichos eventos se preparan cuatro años antes.

“Hay que entender que detrás de esos eventos o congresos ICCA existe una infinidad de otras actividades del rubro”, resaltó en la entrevista. Bianciotto considera que para lograr el impulso de la economía se deben apoyar en la industria “gastronómica, comercial, hotelera y turística”.

A pesar de los logros de Paraguay, el funcionario paraguayo hizo énfasis en la diferencia que existe entre los cursos avalados por el ICCA y los que no.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *