macfrut-paraguay-pyhoy

Paraguay asistió a la feria internacional hortofrutícola Macfrut 2019

13

Asunción.- De los 100 expositores del Macfrut 2019, Paraguay estuvo presente con una delegación integrada por varias autoridades paraguayas. Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería, contó con la compañía de productores, gobernadores y diputados de nuestro país.

El 25% de todos los participantes invitados estuvo representado por países extranjeros.

La feria internacional de horticultura se realizó desde el 8 hasta el 10 de mayo en Rimini, Italia. En esta edición de la feria contaron con unos dos mil compradores en calidad de invitados y la participación por primera vez de Cuba.

Los organizadores dedicaron un pabellón únicamente al continente africano por estar representado por 14 países. Las 200 empresas de esa región provenían de países como Sudan, Senegal, Namibia, Kenia, Ghana, Etiopia, Angola, Benín, Congo, entre otros.

Declaraciones de los creadores de Macfrut

Macfrut es considerada como una de las ferias hortofrutícola más importantes del mundo. Desde su creación, el principal objetivo que se han planteado es la internacionalización del comercio de las frutas, hortalizas y de sus derivados.

Por esa razón, sus creadores buscan promover en cada edición la innovación en la producción de cada uno de esos alimentos. Renzo  Piraccini, presidente de Macfrut, dijo en una reciente entrevista que “el futuro está en aumentar los mercados emergentes”.

Actualmente, uno de los mercados a los que quisieran llegar se encuentra en el Golfo Pérsico. Para el presidente de la feria esa área “representa menos del 2% de la exportación hortofrutícola italiana”, pero cree que pueden “dar mucho más”.

Lee también:Mario Abdo Benítez recibió visita de cortesía de José María Aznar

Más detalles sobre la participación de Paraguay en Macfrut

Paraguay es una de las naciones que asiste a la feria para intercambiar experiencias con otros países y mejorar en el rubro. En medios locales expresaron que otro de los objetivos por los que suelen presentarse es para mejorar la calidad de cada producción agrícola.

El ministro de Agricultura y Ganadería conversó sobre el valor de asistir a este tipo de eventos. Lichi dijo que una de las ventajas es que suelen estar todos los involucrados en la cadena de suministro como semillas, fitomejoramiento y viveros, tecnologías de cultivos, comercialización, venta por menor, producción, entre otros.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *