Paraguay dio sorpresa

117

El Paraguay sorprendió y goleó a Chile por 0-3 este jueves, en un partido disputado en Santiago que sacó a los guaraníes de la tumba en la clasificatoria suramericana rumbo a Rusia-2018.

El equipo ganador abrió el marcador gracias a un gol en contra de Arturo Vidal, a los 23 minutos, mientras Víctor Cáceres anotó el segundo a los 54 minutos y de contaataque Richard Ortiz en los descuentos marcó el 3-0. 

Tras la victoria, los dirigidos por Francisco Arce treparon a la sexta posición con 21 puntos, dos menos que Chile, que se mantiene en el cuarto escalón, en zona de clasificación directa. Premio a un planteamiento táctico impecable del equipo paraguayo que defendió con prolijidad y atacó con criterio a un Chile desdibujado que pagó caro las bajas actuaciones de varias de sus figuras. 

«Cuando uno hace un autogol, jugando en casa, con un equipo que lo que hace es defenderse uno se pone nervioso», comentó Vidal al finalizar el duelo.

Chile inició el duelo con todo a favor. Tribunas repletas y la tranquilidad de tener asegurados 23 puntos en la tabla gracias al fallo del Tribunal Arbitral (TAS) que mantuvo la sanción de Fifa a Bolivia, que perdió los puntos obtenidos en cancha ante peruanos y chilenos. 

En el frente, un Paraguay agonizante fue fiel a su historia y se plantó en el campo del estadio Monumental con una nutrida defensa que amenazaba con amargar las diabluras de Alexis y sus dos compañeros de ataque, Edu Vargas y Nicolás Castillo.

Todos los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mostraron su peor cara en los primeros minutos del partido, apáticos en la mitad de la cancha y desconectados en ataque permitieron que la visita se afianzara y desplegara su libreto.

Con la presencia de un Oscar Romero movedizo en la mitad de la cancha y Lucas Barrios decidido a correr cada balón, los hombres de Francisco Arce comenzaron a robarle tiros de esquina que sirvieron para medir al bicampeón de América en su zona más vulnerable: el juego por altura. 

A los 23 minutos inicio el mal rato para Chile. Un tiro libre desde la derecha de Paraguay, flotó sobre el área chilena y Vidal conectó para anotar un autogol que inyectó oxígeno a los guaraníes.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *