Paraguay está listo para iniciar actividades en la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay

40

Asunción.- La Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay comenzará clases desde este 14 de agosto temporalmente en la sede del Comité Olímpico Paraguayo. Por tal motivo, la presidenta de Taiwán colocó la piedra que marca el inicio de varias alianzas.

Desde hace años, el país que preside Tsai Ing-web y el nuestro han tenido una excelente relación. Por tal motivo decidieron unirse para formar profesionales del área de ingeniería. Mientras Paraguay se ha estado encargando de la sede, Taiwán proveerá el talento humano en el área docente.

Tsai no solamente llegó a nuestro país por el inicio de clases de la institución. La mandataria también estará presente durante el acto protocolar de la transición presidencial.

Este 15 de agosto, Horacio Cartes entregará el mando a Mario Abdo Benítez, quien continuará con su legado. No obstante, también se espera que implemente cambios que mejoren poco a poco las distintas problemáticas de la región paraguaya.

Universidad Tecnológica Taiwán- Paraguay

Con el proyecto se busca formar a más de 580 ingenieros calificados en 7 años. Asimismo, esperan tener un estimado de mil estudiantes en el período de 9 años. La base industrial será importante, pero también se enfocarán en el cuidado del medio ambiente en lo académico.

Los cursos han iniciado este martes 14 de agosto. Carlino Velázquez, coordinador de la iniciativa, indicó que al acto estuvieron presentes Horacio Cartes y Tsai Ing-wen. Po otra parte, señaló que se presentaron los 400 jóvenes inscritos en los cursos, quienes debían estar en el COP desde las 8 de la mañana.

Las carreras confirmadas por ahora son ingeniería civil, mecánica e industrial. Además de las aulas de clases contarán con biblioteca, auditorio, cafetería, dormitorios académicos y de estudiantes, oficinas administrativas, plaza cubierta para eventos, parqueadero, y sala de máquinas.

Mientras en estos momentos usarán la sede del COP, el MIC está trabajando en la sede oficial de la institución. El inmueble contará con 10,32 hectáreas cerca del Parque Guasu, específicamente a unos metros de Aviadores del Chaco.

La sede contará con aulas de 8.160 metros, y permitirá tener una matrícula de hasta 960 estudiantes. Cada alumno podrá tener un espacio de hasta 8,5 metros cuadrados.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *