world-travel-market-latin-america-pyhoy

Paraguay estuvo presente en el World Travel Market Latin America

68

Asunción.-  Brasil realizó el World Travel Market Latin America en San Pablo, y nuestro país participó para mostrar todo el potencial que tenemos en materia turística. Recordemos que uno de los principales ejes del Gobierno es la inserción de Paraguay en el mundo.

El stand que preparó Paraguay midió 45 metros cuadrados. Naturaleza, cultura, gastronomía, Misiones Jesuíticas fueron algunos de los elementos que resaltaron.

Además de los atractivos, también resaltaron los paquetes turísticos que ofrecen a los que quieren viajar a Paraguay. Algunas de las empresas del sector privado que compartieron su propuesta en el stand son: Terranova Tour Operator, Hotel Crowne Plaza Asunción, Xperience Incentive Travel, Maral Turismo, Gran Nobile Hotel y Convention, Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, Martin Travel, Aloft Asunción Hotel, Hotel Guaraní Asunción, Hotel Casino Acaray, Sheraton Asunción Hotel, Hotel Dazzler Asunción y Bourbon Convention Hotel Asunción.

Sofía Montiel de Afara, ministra de Turismo, fue quien encabezó la delegación que asistió a Brasil. Junto a ella estuvieron técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y Enrique Insfrán, cónsul general en San Pablo.

La ministra expresó que la participación “refuerza el propósito de mostrar y posicionar al Paraguay en el mundo”. También habló de “darle visibilidad en todos los espacios, pero fundamentalmente en el ámbito del turismo receptivo”.

Por su parte, la titular de la Senatur dijo que las acciones permitirán “posicionarnos de una manera más efectiva”.

Lo que debes saber sobre la feria de turismo en Brasil

Las oportunidades personales y comerciales que ofrece el World Travel Market Latin America son de carácter global. Los participantes pueden establecer contactos por tratarse de un fuerte punto de atracción.

Normalmente, la feria recibe unos diez mil participantes del sector de viaje y turismo mundial de la región. Además, cuenta con unos ocho mil visitantes, entre ellos compradores y medios de comunicación.

Lee también: Allanaron oficina del escribano Barreiro por presencia de Darío Messer

Misiones Jesuíticas

Paraguay, desde la llegada de Mario Abdo Benítez, ha resaltado sus atractivos naturales, entre ellos las Misiones Jesuíticas Guaraníes. Ese espacio está formado por unos treinta pueblos misioneros, los cuales fundó la orden religiosa católica de la Compañía de Jesús en el siglo XVII.

Geográficamente, dichos pueblos están distribuidos de la siguiente manera: 15 en las provincias Misiones y Corrientes en Argentina; 8 en Paraguay; y 7 en las Misiones Orientales en Brasil.

La Unesco declaró las Misiones Jesuíticas Guaraníes como Patrimonio de la Humanidad. De todos los pueblos, los que forman parte de la declaración son uno de Brasil, cuatro de Argentina y dos de Paraguay.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *