marcelo-pinheiro-pyhoy

Paraguay extraditó a Marcelo Pinheiro por asesinar a una mujer

140

Asunción.- Mario Abdo Benítez extraditó a Marcelo Pinheiro después de quitarle la vida a una paraguaya en su propia celda.

El operativo de traslado se llevó a cabo en helicóptero bajo estrictas medidas de seguridad. Los oficiales paraguayos entregaron al criminal a la Policía Federal brasileña en Foz do Iguazú.

En nuestro país, Pinheiro (también conocido como “Piloto”) formaba parte del Comando Vermelho. Ese grupo criminal brasileño es uno de los máximos abastecedores de droga y armas que ingresan desde el territorio vecino.

A partir de ahora, mientras es juzgado, “Piloto” estará en una prisión de máxima seguridad en Brasil.

La reclusión de Pinheiro fue aprobada por un juez federal brasileño, Rafael Estrela Nóbrega. Deberá cumplir varias condenas, una de 21 años y otra de 5 años y 4 meses en prisión.

El Presidio Federal de Catanduvas es uno de los cinco de mayor seguridad en Brasil. Allí se encuentran los presos más peligrosos de la nación.

La prisión está ubicada en el interior de Paraná, estado frontera con Paraguay y Argentina. 

El juez comentó que aceptaron la petición de la secretaría regional de Seguridad Pública para evitar que Pinheiro contactara a los cómplices de Comando Vermelho que pueda tener en las otras cárceles.

Estrela Nóbrega explicó que “la excepcionalidad de la medida” es por el récord histórico que tiene en Paraguay. Asimismo, tomó en cuenta la opinión de varias agencias de seguridad que consideran Catanduvas como una “opción de menor costo y mayor eficacia”.

Asesinato cometido por Pinheiro en Paraguay

Después de tener varios intentos de fuga, Marcelo Pinheiro asesinó a una joven que lo visitaba en su celda.

Tras concederle el permiso para ver al criminal, la joven pasó a la celda de “Piloto”. Una vez allí, él la golpeó y después le clavó varias veces un objeto punzante (un cuchillo de postre de los reclusos).

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, mencionó que el brasileño solo quería retrasar su procedimiento de extradición.

El arresto de este líder del Comando Vermelho fue el año pasado en diciembre, luego que estuviese prófugo de la justicia desde el 2007.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *