Paraguay firmó acuerdo de cooperación militar con la Industria Militar Colombiana

Asunción.- Paraguay firmó un acuerdo bilateral con Colombia durante un acto protocolar en el que la Industria Militar Colombiana (INDUMIL) ofrecerá su portafolio de producción. Armas y municiones son parte del material bélico incluido en la oferta.

El Ministerio de Defensa de Colombia dio a conocer a la noticia. En el comunicado explicaron que Hernando Wills Vélez, Almirante (RA) que ejerce el cargo de gerente general de INDUMIL, estuvo presente en el acto. Asimismo, por parte de nuestro país estuvo Francisco Barreiro Perrotta, quien es canciller de Paraguay.

“Estos proyectos transparentes, le permiten a la Industria Militar ampliar la experiencia”, destacó el almirante colombiano Wills Vélez.

El gerente general de INDUMIL habló de la expansión de su portafolio de producción. El funcionario especificó que con la alianza pueden expandir sus productos “a otras latitudes de Latinoamérica”.

Por otra parte, el almirante indicó que de esta manera pueden “fortalecer los lazos comerciales con países hermanos”.

Wills Vélez señaló que INDUMIL demuestra que “Colombia está dispuesta a ofrecer un portafolio de productos que han tenido una larga trayectoria en seguridad y defensa durante los últimos 60 años”.

INDUMIL

La empresa es una de origen estatal de Colombia que se encarga de fabricar armas, explosivos y municiones.

Su creación se remonta a comienzos del siglo XX cuando el país hermano quería crear una empresa fabricante de armamento. Por tal motivo, en 1908, el Ministerio de Defensa, creó el Taller Nacional de Artes Mecánicas para fomentar la industria mecánica en esa región.

Posteriormente, fue en 1954 cuando crearon INDUMIL como una entidad autónoma de armas bajo calibre. No obstante, el siguiente año introdujeron la fabricación de municiones pesadas, para finalmente en 1964 dedicarse a los explosivos.

Entre su catálogo disponen de fusiles como IMI Galil y Galil ACE; al igual que armas cortas como Jericho PSL, PL y FBL. Por otra parte, fabrican escopetas, lanzagranadas, municiones, entre otro tipo de armamento y cargas.

En la actualidad, INDUMIL  recibido certificaciones de calidad como NTC ISO 1000, NTC ISO 14001,  y NTC ISO 9001. Adicionalmente, les entregaron el Premio Nacional de la Calidad llamado Premio Colombiano a la Calidad y la Gestión en 2010.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top