Paraguay homenajeó a Artigas

59

La Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay presentó hoy en Montevideo el circuito turístico “Las huellas del Karai Guazú”, ruta que homenajea la estadía del prócer uruguayo José Gervasio Artigas en ese país.

La inauguración de este circuito contó con la presencia de las ministras de Turismo de Uruguay y Paraguay, Liliam Kechichian y Marcela Bacigalupo, respectivamente.

Bacigalupo, quien inicialmente tuvo la iniciativa del circuito, sostuvo que el objetivo es mostrar a los turistas las “importantes huellas” que dejó en Paraguay Artigas, a quien los paraguayos recibieron con la hospitalidad que los caracteriza, “impregnada en el espíritu guaraní”.

La autoridad paraguaya, detalló que “karai guazú”, el equivalente a “gran señor” en idioma guaraní, era la forma en que los locales denominaban al prócer, que vivió sus últimos 30 años en las localidades de Curuguaty y Asunción.

En torno a esto, señaló que si bien el circuito principal comprende esas dos ciudades, se busca que el turista visite también otras localidades del interior del país, dependiendo del interés temático y la cantidad de días que decida permanecer en Paraguay.

“Hay circuitos de dos días hasta cinco días vinculando naturaleza, la cultura del guaraní, la artesanía y otras potencialidades”, señaló.

Por su parte, Bacigalupo señaló que el circuito desea atraer más turistas uruguayos, con un énfasis especial en el próximo 5 de septiembre.

En ese mismo momento, las selecciones de Uruguay y Paraguay se enfrentarán en Asunción por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, por lo que se espera que muchos fanáticos de la celeste viajen a ese país.

“Motivado a esto, hemos adelantado la venida antes de la inauguración de este circuito el 23 de agosto. Lo estamos haciendo aquí sabiendo que habrá gran cantidad de fanáticos que asistirán a ese partido y queremos que puedan quedarse unos días más en Paraguay a disfrutar de toda esa temática del general Artigas”, manifestó la ministra de Paraguay.

“Sabemos que hoy los turistas buscan también identidades y esta iniciativa es una particularidad que solo tiene Paraguay, que lo hace muy atractivo y que creo que va a tener mucho éxito”, afirmó.

Con respecto a la temática del circuito, la jerarca uruguaya expresó que honra una de las “deudas” que Uruguay tiene con Paraguay, el haber recibido a Artigas, un “hombre de una enorme sensibilidad” y “líder incomprendido” para muchos uruguayos, que aún tienen reparos en reconocer la “fuerza” de su legado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *