feria-oxigeno-pyhoy

Paraguay inauguró primera edición de la Feria Oxígeno

113

Asunción.- La primera edición de la Feria Oxígeno ha sido oficialmente inaugurada en Paraguay, en el centro de nuestra capital.

Los organizadores esperan ser epicentro para artistas, coleccionistas y gestores. A través de este evento buscan que todos ellos descubran propuestas nuevas y más creativas.

Lea también:Paraguay y Costa Rica quieren un mayor acercamiento entre sus naciones

Este fin de semana, la feria se encontrará en la Fundación Texo, ubicada en el centro de Asunción. La temática será sinestésica con la que invitarán a que respiren más arte.

La organizadora comentó que sin el arte “nos vamos muriendo como seres humanos”.

Silvana Nuovo, una de las que ha impulsado la propuesta Oxígeno conversó con la agencia de noticias EFE. Durante el montaje de la exposición dijo que tienen materiales elaborados con pintura, fotografías, cerámicas e incluso video-arte.

Asimismo, ratificó que esas obras pertenecen a más de 20 artistas de origen nacional e internacional.

Entre los creadores de las obras no solamente están los paraguayos, también hay belgas, argentinos, cubanos e incluso un colectivo formado por nativos del Chaco.

Más detalles de la feria Oxígeno

Después de una convocatoria en la que el jurado evaluó y valoró la calidad de los materiales de casi 50 obras, finalmente escogieron a los que se encuentran en esta etapa. Nuovo indicó que las propuestas fueron “realmente muy buenas, con un gran compromiso a nivel artístico”.

Sobre el evento comentó que “todo está a la venta”. “Para nosotros es muy importante esa parte que sea feria, que sea mercado, de incentivar al coleccionismo”, agregó.

Nuovo consideró en la entrevista que es importante “incentivar al público a que empiece a invertir en otro tipo de obras que normalmente no ve en el circuito convencional de arte”.

El costo de cada obra está al alcance de todo tipo de comprador. Algunas tienen un valor de 300 mil guaraníes, mientras que otras cuestan 15 millones de guaraníes.

Silvana Nuovo expresó que el objetivo de la iniciativa es para impresionar a los amantes del arte. No obstante, no descartó la posibilidad de capturar también a un comprador menos experto.

“Queremos que el comprador común también vaya formando sus propios criterios a nivel artístico y empiece a comprar dentro de la óptica, por un lado, de la inversión, al saber que normalmente las pocas cosas que no pierden valor desde el momento en las compras es el arte”, explicó a la agencia de noticias.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *