paraguay-cumbre-mercosur-2018-pyhoy

Paraguay instó a superar asimetrías económicas en Cumbre del Mercosur

71

Montevideo.- En la más reciente Cumbre del Mercosur, el presidente paraguayo pidió a los países miembros del bloque que atendieran las asimetrías económicas que se presentan entre ellos.

Para Mario Abdo Benítez, la dinámica de integración generada debe ser aprovechada por el Mercosur.

“Paraguay reivindica uno de los principales pilares de la integración regional. Las fronteras no nos separan, nos unen”, agregó en relación a los avances que ha generado el bloque en Latinoamérica.

Sobre su postura ante los lazos que se puedan establecer con el mundo, ratificó su apoyo a la Alianza del Pacífico, la Asiática y con la Unión Europea. “La integración es el camino para el desarrollo de los pueblos”.

Benítez está de acuerdo en que todas las decisiones se basen en el bienestar ciudadano de cada nación. En el caso de nuestro país, explicó que los paraguayos piden hacer frente a la corrupción y que exista más igualdad.

“La ciudadanía paraguaya ha elegido la ruta del trabajo honesto para hacer factible un país de oportunidades”, manifestó el presidente.

Tomando en consideración ese argumento, nuestro presidente está a favor del Fondo para Convergencia Estructural, “al igual que los fondos estructurales, las medidas de trato diferenciado están justificadas ante socios de características dispares”.

Lee también:   Reestrenarán el film Las Herederas en Paraguay

Datos importantes del encuentro

Desde este 17 a 18 de diciembre, en Montevideo se realizó la LVIII Cumbre del Mercosur. 

Actualmente, el bloque mantiene como países miembros a Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina. Bolivia está en proceso de adhesión, mientras que Venezuela se encuentra suspendida.

El Producto Interno Bruto del Mercosur es de 4,58 billones de dólares, es decir, casi el 83% de la economía en Sudamérica. Asimismo, su extensión territorial destaca con casi 13 millones de kilómetros cuadrados con más de 275 millones de habitantes.

Por otra parte, el organismo sudamericano ha resaltado por generar la mayor cantidad de alimentos para el mundo. Las reservas minerales, energéticas y naturales también son consideradas como las más grandes en todo el planeta.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *