Paraguay obtuvo su primer oro en los Suramericanos de Playa

juegos-sudamericanos-2019-pyhoy

Asunción.- Una buena noticia es el triunfo de nuestra selección en los IV Suramericanos de Playa, donde el país recibió una medalla de oro por primera vez en este certamen, que se celebrará hasta el 23 de marzo en Rosario.

Categoría X1

Este miércoles entregaron las preseas en remo coastal. Evelyn Marisel Silvestro logró llevarse el premio en la categoría X1. Las tras atletas que estuvieron en el podio con la paraguaya fueron Danyela Álvarez (Chile) y Kristen del Rosario (Ecuador).

Esa misma categoría pero en la rama masculina fue liderada por el peruano Álvaro Torres Mesías, el segundo lugar fue para José Guipe (Venezuela) y el tercero para Federico Pacheco (Argentina).

Categoría x2

En la categoría femenina X2 volvió a imponerse Paraguay por la participación de Rócio Valdez y Nicole Martínez. Ambas atletas recibieron oro, mientras que la medalla de plata fue para las argentinas Porta y Geminiani. Finalmente, el bronce fue para Antonia Xanetta Sophia, las dos en representación de Chile.

Los ganadores masculinos de esta categoría X2 fueron: Francisco Schoo y Franco Calvo de Argentina. En segundo lugar clasificaron Matías Ramírez y Javier Insfrán representando a nuestro país, y en tercero los chilenos Marcelo Poo y Pedro Canales.

Ver más en: Organización de Aviación Civil Internacional realizará seminario en Paraguay

Más detalles de los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario

En su paso por los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, Paraguay resaltó en otras disciplinas deportivas como fútbol. Hasta el momento llevamos cuatro medallas, siendo la de oro la primera que recibimos en esta competencia.

Paraguay se encuentra en plena participación de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Entre las medallas conquistadas resalta la primera presea de oro recibida por nuestro país en la competencia.

Gracias al equipo de rugby five, la selección femenina obtuvo una medalla de bronce. Después, la otra la ganaron las chicas de hándbol femenino, equipo que clasificó en tercer lugar.

En la jornada de los juegos, el medallero paraguayo incrementó cuando la selección masculina de remo logró una presea de plata. Después, por primera vez en este Juego de Playa, Paraguay recibió la de oro por la selección femenina de remo.

De momento, la mayor cantidad de medallas las tiene Argentina con 13 medallas de oro, 14 de plata y 6 de bronce. Perú sigue con 7, 1 y 2; Chile 5, 4 y 7; Venezuela con 2, 5 y 4; Colombia 2, 4, y 5; Brasil 2, 3 y 4; Ecuador 1, 1 y 2; Paraguay 1, 1, y 2; y Uruguay con 1, 1 y 2 respectivamente.

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a comment
scroll to top