paraguay-deuda-con-pdvsa-pyhoy

Paraguay pagará la deuda con Pdvsa al próximo Gobierno de Venezuela

101

Asunción.- Mario Abdo Benítez confirmó que iniciarán pagos de la deuda con Pdvsa, pero que los mismos se realizarán tal y como lo acordaron con el próximo Gobierno de Venezuela.

El mandatario especificó que han estado conversando para restaurar las relaciones diplomáticas. Con ese proceso espera “finalizar el diálogo que iniciamos con el presidente Guaidó”, dijo sobre el pago de la deuda. Benítez especificó que han hablado sobre “honrar” el pago en alimentos.

Durante sus declaraciones mencionó que primero deben respetar procesos burocráticos diplomáticos. “Estamos trabajando también para poder iniciar los pagos en base a un acuerdo con el nuevo gobierno”, expresó.

Al abordar el tema de su viaje a Cúcuta para estar presente en la entrega de la ayuda humanitaria, Benítez confesó que es un “gesto de reconocimiento, una solidaridad por parte de muchas naciones”. Para él va a ser un “acto simbólico” en el que estará acompañado por sus homólogos de Colombia, Panamá y Chile.

Nuestro presidente espera que esa iniciativa “genere conciencia” y que realmente permitan ingresar la ayuda humanitaria al país caribeño.

Lee también:  José Luis Rodríguez: «el dictador no tiene para dónde agarrar»

Próximo acto al que asistirá Mario Abdo Benítez

Benítez confirmó, que al igual que su antecesor Horacio Cartes, estará presente en el acto del Día de los Héroes. El evento se realizará el 1 de marzo en el Parque Nacional de Cerro Corá, departamento Amambay. Esta sería la primera vez en la que el presidente conmemorará esta festividad desde que asumió el cargo.

En ese lugar murió Francisco Solano López (1870), acontecimiento que generó el fin de la Guerra de la Triple Alianza de Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay. Aunque el mariscal es un héroe para los paraguayos, la festividad tiene otros significados. Uno de ellos es que después de esa guerra, Paraguay perdió extensión de su territorio.

Desde tempranas horas de la mañana, comenzará del 149 aniversario de la muerte del mariscal López. La Secretaría Nacional de Cultura notificó que el toque de la diana Mbaya dará inicio a la celebración.

Junto al mandatario paraguayo estarán autoridades civiles y militares. El acto incluye un desfile militar y también una ofrenda al monumento central en Cerro Corá.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *