refugio-arrom-marti-pyhoy

Paraguay pidió cese de refugio para Arrom y Martí

41

Asunción.- El vicepresidente Hugo Saguier fue convocado por el presidente Mario Abdo Benítez para pedir el cese de refugio para Arrom y Martí. Sin embargo, a pesar de confirmar la noticia no se dieron muchos detalles a la prensa.

Desde octubre de 2018, Benítez había adelantado que formalizaría esta petición a Brasil. La noticia la compartió a través de su cuenta en Twitter, específicamente el 29 de ese mes.

En esta nueva reunión, Saguier indicó que trataron nuevos hechos, pero no los especificó en sus declaraciones.

Juan Arrom, Anuncio Marti y Víctor Colman se encuentran como refugiados en Brasil. Nuestro país está pidiendo cancelación, revocación o cese  de esa condición que le otorgaron hace unos años.

Para poder concretar el pedido, el vicepresidente tiene previsto un viaje al Palacio de Itamaraty. Allí tiene pautada una reunión con el canciller brasileño para notificar la petición de nuestro Gobierno.

En la nota que leyó Saguier expresó que la decisión que han tomado está ligada a las condiciones que tiene el Estado para impartir justicia.

Lee también:   Mario Abdo Benítez confirmó ruptura de relación diplomática con Venezuela

Más detalles de la rueda de prensa

Otro de los temas que abordaron en el documento fue la orden que tienen los tres sujetos por el caso del secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. Incluso, abordaron “nuevos hechos”, y que esta es la tercera vez que piden revocar el refugio.

Saguier explicó a los periodistas que estos tres sujetos “han sustentado su defensa jurídica, conforme a las normas procesales que rigen en el territorio paraguayo y han huido del Paraguay a días del juicio oral y público al que estaban sometidos”.

El Gobierno esperó el inicio del nuevo período constitucional de Brasil para presentar la solicitud.

Durante su encuentro con la prensa, Saguier manifestó que los paraguayos no están siendo perseguidos por el Estado. “No eran perseguidos políticos, sino que eran simples delincuentes que se escaparon de la Justicia para no presentarse en juicio”, indicó al hablar también de que era presidente en aquel momento en Brasil (Lula Da Silva).

Adicionalmente, especificó que Luis Castiglioni ya había tratado el tema con su homólogo en Brasil. Por ese motivo, ahora él se reuniría con la intención de finiquitar los detalles relacionados con la solicitud.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *