Paraguay realizará Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness

191

Asunción.- Tras la realización del Míster Paraguay, faltan pocos días para la llegada del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness. La fecha pautada para el evento es desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Más de 60 atletas y 12 presidentes de federaciones se presentarán en nuestro país.

Rafael Santonja, presidente Internacional de Fisicoculturismo, confirmó su asistencia al campeonato. La información fue revelada por Víctor Niella, presidente de la Asociación Paraguaya de Fisicoculturismo y Fitness. La sede será el Comité Olímpico Paraguayo.

Los paraguayos que deseaban participar en la edición del campeonato sudamericano tuvieron que pasar por el Míster Paraguay. Este año, la competencia contó con 1.150 espectadores y congregó a casi 202 atletas.

Niella reveló que en la competencia formaron un equipo de ganadores que representará a nuestra nación. Asimismo, comentó que el sudamericano es considerado el tercer mejor campeonato del mundo.

Por otra parte, destacó que por primera vez competirán atletas profesionales en la categoría Pro Élite.

Adicionalmente, el presidente de la asociación dio las gracias a Camilo Pérez López- Moreira, dado que el evento fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Asunción.

A través de su cuenta en Instagram, Niella ha compartido varias publicaciones. En una de ellas indicó: “Trabajamos por nuestro país, por nuestros atletas y nuestra gente”.

Eduardo Rodríguez, ganador del Míster Paraguay

El evento este año totalizó 22 ganadores en 15 categorías, pero Eduardo Rodríguez ganó el máximo título masculino. La competencia se realizó en el Centro Cultural Guaraní, la jornada fue larga, pero los organizadores quedaron satisfechos con los ganadores.

Rodríguez afirmó sentirse “súper feliz” porque cumplió uno de sus más grandes sueños. Para él, el torneo local es uno de los más importantes de su región. Por tal motivo, consideró que Dios lo bendijo después de haberse esforzado tanto.

Asimismo, agradeció a su equipo y “futura señora” por haberlo apoyado durante su preparación. Rodríguez consideró que el logro es uno de los más importantes de su carrera, por lo que es súper especial.

Por otra parte destacó que “hay que mostrar que este deporte creció mucho y hay muy buenos representantes”.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *