materiales-educativos-provenientes-de-japon-pyhoy

Paraguay recibió materiales educativos provenientes de Japón

148

Asunción.- Paraguay recibió materiales educativos provenientes de Japón de la marca GAKKEN con la intención de incorporar esas tecnologías en centros educativos e incluso en los hogares.

Debido a que la población estudiantil paraguaya no ha superado sus capacidades, nuestro país decidió incorporar nuevas tecnologías. Este tipo de modelo ha sido adoptado por otras naciones con mayor desarrollo.

Dentro de una sociedad, la formación y conocimiento de los infantes es vital para su desarrollo. En Paraguay, el 21% de la población total corresponde a los niños y niñas en primera infancia.      

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) reveló que el porcentaje de repitientes en primer grado es alto. Por ese motivo se encuentran en estatus “fracaso escolar” por no haber fortalecido sus capacidades.

Directivos que cuentan con representación de la marca japonesa hablaron sobre el modelo educativo de Japón. “Impulsa la necesidad del razonamiento, en cada ejercicio desafía el entendimiento y agudiza la inteligencia práctica del niño”, dijeron.

Además, detallaron que busca “cambiar el concepto de aburrido y estático, por un concepto de educación dinámico y divertido”.

El modelo impulsado por GAKKEN tiene unos 70 años de vida en el mercado japonés e internacionalmente. El lema para ellos es “aprender jugando”, así como que el niño “adquiera habilidades de vida e intelectuales” en el libro.

Los materiales que han llegado contiene libros GOGO, los cuales han sido traducidos en nueve idiomas. Desde 1982 se han vendido más de 45 millones de copias en el mundo.

Lee también:  Jair Bolsonaro confirmó plan de privatizaciones

Alianza Japón- Paraguay

La relación que mantienen Japón y Paraguay se ha mantenido con la firma del Acuerdo Comercial en 1919. Cada uno de esos países tiene una embajada, la de Paraguay está en Tokio, y la de Japón está en Asunción.

El único momento en que se suspendieron las relaciones bilaterales fue durante la Segunda Guerra Mundial. En aquel momento, nuestro país le declaró la guerra a Japón y Alemania en 1945.

Después de aquellos acontecimientos, en 1953 restauraron su relación con el tratado ratificado dos años antes.

Gran cantidad de paraguayos tienen ascendencia japonesa, un total de siete mil. Los antepasados de esos ciudadanos estuvieron en Paraguay, entre los años 1936 y 1959.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *