Paraguay regresó con cuatro medallas

Recientemente Paraguay regresó de Paipa con un total de cuatro medallas de la competencia del Sudamericano de Gimnasia.

La noche de este domingo finalizó de manera oficial el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Trampolín, DTM y Tumbling Paipa 2017; con la participación de dos paraguayos, que han logrado para nuestro país cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

Dentro de la última jornada, Alexander González obtuvo la presea de bronce en Doble Mini Trampolín; una muy buena producción de parte de los gimnastas paraguayos en este evento regional.

Entre tanto, Montserrat Colmán ganó la de oro, y las restantes medallas fueron de Alexander Gonzalez (plata y dos bronce). Lideró la comitiva el presidente de la Federación Paraguaya de Gimnasia, profesor Karim González.

Un trabajo constante, diario y silencioso está dando sus frutos en este deporte, y después de mucho tiempo, representantes paraguayos subieron al podio.

El evento fue organizado directamente por la Confederación Sudamericana de Gimnasia junto con la Federación Colombiana de Gimnasia y con casi todos los países de Sudamérica.

Por otro lado, en horas de la mañana de este lunes, viajó a la ciudad argentina de Mar del Plata una delegación de gimnasia artística femenina para participar del XXX Campeonato Sudamericano Infantil y XXVI Campeonato Sudamericano Juvenil; que es organizada por la Confederación Sudamericana de Gimnasia y la Confederación Argentina de Gimnasia con los diez países de Sudamérica y con representantes de Panamá.

El Campeonato Sudamericano se desarrollará desde este martes hasta el 24 de septiembre, y las competencias se realizarán en el Estadio Malvinas Argentinas, Mar Del Plata.

Actualmente, dentro de las que integran esta delegación para el Suda están: la capitana nacional, Fiorella Escobar y las gimnastas Bianca Descalzo, Gabriela Ojeda, María Sol Torrado y Ernestina Gaona.

Todas las integrantes emprendieron viaje motivadas por las medallas ganadas en Paipa, Colombia, y se comprometieron dar lo mejor para seguir haciendo historia.

Acompañan como entrenadora oficial y principal, la profesora Silvina Vázquez, su ayudante Rosanna Melgarejo y la coreógrafa Lorena Ramírez.

En torno a esto, afirmaron que esperan traer a la nación muy buenas noticias en los días que dure la competencia.

 

One Comment

  1. Felicitaciones Montse y Alex. Vamos por más Selección Paraguaya de Trampolín. Esperemos que las autoridades ayuden y apoyen nuestro deporte de Gimnasia, porque se recurrió a ellos pero no dieron ni una mínima ayuda, triste realidad. Lamentablemente las autoridades paraguayas tienen un «total desinterés » por éstos deportes que implican mucha disciplina. Tenemos aquí un claro y gran ejemplo de grandes y presentes promesas jovenes del Paraguay. Ésto es una realidad y es presente ya!!! Vamos por más Trampolín !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One Comment
scroll to top