paraguay-feria-internacional-de-turismo-de-berlin-pyhoy

Paraguay resaltará la naturaleza en Feria Internacional de Turismo de Berlín

13

Asunción.- Paraguay confirmó su participación en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, evento en el que resaltará la grandeza de sus paisajes naturales como atractivo turístico.

Sofía Montiel comentó a medios locales que expondrán la abundante naturaleza que tenemos, la hospitalidad de los paraguayos y los circuitos culturales.

En la entrevista con la agencia de noticias EFE, Sofía Montiel especificó que capturarán la atención de aquellos aventureros que aman los paisajes naturales. Asimismo, realzarán la hospitalidad de los paraguayos y los circuitos culturales que tenemos en el país.

El evento se programó para que dure del 6 al 10 de marzo, y se reunirán 110 mil participantes en 10 mil exhibidores. Nuestro país participará con operadores turísticos locales que se dirigirán a un público de posición media elevada.

La ministra mencionó que el trabajo con los operadores es porque ellos arman el producto y luego se lo ofrecen al público. El stand que activarán para Paraguay será informativo porque consideran existe pocos datos del país.

Entre los operadores turísticos que nos acompañarán está Discover South América. “Se trata de la feria más importante en turismo”, indicó Vanesa Torres, gerente de la empresa.

Durante una intervención en Paraguay TV, Torres explicó que este año utilizarán las Cataratas de Yguazú como principal atractivo. La razón por la que ofrecerán ese destino es porque Asunción es la ciudad más cercana a las cataratas. Además, a partir de ese punto podrán mostrar el resto de atractivos que tiene nuestra región.

Lee también:  Senad destruyó 467 toneladas de marihuana en Amambay

Cataratas de Yguazú

Este hermoso lugar está formado por un conjunto de cataratas sobre el río Yguazú (conocido también como Iguazú). 80% de los saltos se encuentran hacia argentina.

Visualmente resulta espectacular el paisaje que ofrece porque el mayor caudal es de unos 80 metros de altura. A partir de los 50 metros se pueden recorrer las pasarelas que se encuentran desde el Puerto Canoas. A través de los trenes ecológicos se puede acceder a la frontera entre Brasil y Argentina.

La fauna de las cataratas la conforman unas 450 especies de aves, 80 de mamíferos, y predominan insectos, yacarés, garzas, tortugas y hasta peces de todo tipo. Otras especies que destacan son los vencejos y el tucán grande (de los cinco tipos que existen en esta zona).

Para muchos animales, las cataratas son como un refugio para ciertos animales. Sin embargo, algunos se encuentran en peligro de extinción como el tapir, ocelote, yaguar, oso hormiguero, trincas, entre otros.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *