horacio-cartes-pyhoy

Paraguay se convirtió en un “centro de innovación tecnológica”

96

Asunción.- En su cuenta de Twiter, Horacio Cartes compartió una buena noticia, al mencionar que Paraguay se ha convertido en un “centro de innovación tecnológica” en América.

La razón por la que el ex mandatario paraguayo habló sobre este tema fue la alianza que existe ahora entre HC Innovations y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

“Desde donde nos toque podemos hacer realidad el país que siempre soñamos”, comentó en la popular red social.

La alianza se realizó a través de Yissum, conocida casa de estudios de esa región. Cartes manifestó que su compañía permitirá la concesión y otorgará la representación que se merece.

El ex presidente tiene la intención que nuestro país sea importante punto de referencia en el área científica y tecnológica.

Aspectos positivos de la alianza

Este eje estratégico es nuevo y permitirá un mayor desarrollo por haber accedido a tres socios estratégicos fuera de Israel.

Otro aspecto que llama la atención de los expertos en el tema son las becas para paraguayos. Los jóvenes podrán obtener una a través de una nueva comunidad de investigadores en el mundo.

Lee también:   Paraguay y Brasil fortalecerán su relación con acuerdo tecnológico

Polémica con Horacio Cartes

El expresidente sigue envuelto en una polémica por su relación con Darío Messer, quien todavía sigue prófugo de la Justicia.

Como no acudió a declarar en su primera audiencia pública, un senador se pronunció esta semana. Rodolfo Friedmann opinó que Cartes debe aclarar a la nación su vínculo con el que considera su “hermano del alma”.

Friedmann, quien es presidente de la Comisión Bicameral de Investigación de lavado de dinero y delitos asociados a Messer, admitió que existe disparidad de opiniones en el organismo.

“Debo poner nuevamente a disposición de la comisión la prosecución de esa convocatoria”, confesó. “Adelanto que mi interpretación es que debe ser proporcionada personalmente y en audiencia”, dijo al hablar de la información. Friedmann insistió que esa ha sido su opinión desde el principio.

El funcionario público paraguayo está consciente que todo empleado del Estado debe declarar cuando sea necesario ante el CIB. Por eso no está de acuerdo en enviarle las preguntas a Cartes por escrito para que las responda.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *