Paraguay se jugará su última carta

44

Se dio a conocer de manera oficial que Paraguay se juega su última carta para el pronto Mundial ante Chile y Uruguay.

Paraguay resultó en esta oportunidad, ser octava con 18 puntos y dentro de quince días se medirá en Santiago con Chile, cuarta clasificada con 23, los mismos de Uruguay, que visitará a la Albirroja en la siguiente fecha, el 5 de septiembre.

Este par de compromisos, de los que solo sirve ganar o ganar,serán de gran utilidad para conocer si Paraguay mantendrá las opciones matemáticas de alcanzar una de las tres plazas directas que permanecen en juego tras la clasificación anticipada de Brasil, o tiene la posibilidad de pelear por el quinto puesto, con lo que obtendría el derecho a jugar una repesca.

La selección que actualmente es entrenada por Francisco ‘Chiqui’ Arce ha caído en los últimos cuatro partidos que jugó, uno ante Brasil por eliminatorias sudamericanas y sendos amistosos con Francia (5-0), Perú (1-0) y México (2-1).

En el juego ante Brasil cayó por 3-0 a finales de marzo. La Canarinha obtuvo así su plaza en Rusia a falta de cuatro fechas.

Dentro de la primera ronda de eliminatorias, la Albirroja resultó ganadora en Santiago a Chile por 2-1 en Asunción en septiembre pasado. Pero en su visita a Montevideo cayó por 4-0 ante Uruguay.

Chile por su parte vuelve a las eliminatorias con el antecedente de haber disputado en junio la final de la Copa Confederaciones, que ganó Alemania por 1-0.

Uruguay se citará con Paraguay luego de que pueda enfrentarse con Argentina.

Paraguay por su parte volverá a volcar sus esperanzas en las botas de su mayor figura, Óscar Romero del Alavés español, y la calidad del centrocampista Miguel Almirón, que destaca en la MLS.

Todo el conjunto guaraní no ha vuelto a ser capaz de encontrar el óptimo nivel futbolístico que lo llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, cuando cayó por 1-0 ante España.

En cuanto a las eliminatorias parecen no sonreírle mucho al ‘Chiqui’ Arce, quien en su primera era en el banquillo de Paraguay dirigió cinco encuentros, de los que ganó uno, empató otro y perdió tres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *