red-radares-paraguay-pyhoy

Paraguay se unió a red de radares con países vecinos

168

Asunción.- Esta semana Paraguay confirmó su presencia en red de radares con los países vecinos. Víctor Morán, gerente de Telecomunicaciones y Electrónica de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), dio la noticia a la prensa.

En su contacto notificó que nuestro país está enviando datos vía satelital con radares usando Redding. Este tipo de red digital es una de las más usadas en Sudamérica. La comunicación se está realizando desde Asunción con el el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Argentina.

Con esta nueva manera de controlar las aeronaves están aplicando cambios más modernos en el monitoreo.

Morán especificó que también se están comunicando con Brasil. Los datos que recibe el Aeropuerto Internacional Guaraní (Alto Paraná) provienen del radar Foz de Iguazú. No obstante, en ese proceso utilizan los radares primarios tanto como los secundarios en esa zona.

Los técnicos de Asunción fueron los que se encargaron de verificar técnicamente el enlace satelital. La empresa Atech se está encargando de procesar la información y emitir la disponibilidad en el Aeropuerto Internacional Guaraní en el sistema ATM X4000.

“Es satisfactorio informar que ya cumplimos con una de las directivas bajadas de las máximas autoridades de nuestra institución”, especificó.

Lee también:   Redes sociales de Juan Gabriel se reactivaron este 2019

Pruebas

Entre las pruebas recientes que están realizando habló la de los datos ADS-B que van de Asunción a Ezeiza. Por los momentos, los técnicos en el destino son los que están evaluándolos.

Morán resaltó que los datos provienen del “radar de Corrientes” y van “al centro de control de Asunción”.  Mientras que Argentina los envía desde el “radar de Posadas hasta Asunción”.

Esa información, confesó que están evaluándolas “para su integración dentro del sistema ATM de Paraguay”.

Logros

Entre los más recientes logros, el funcionario del DINAC destacó los de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Dicho ente es el rector de la aeronáutica mundial.

Esa institución tiene más avanzados en esos análisis porque nuestro país está pendiente de lograr este desafío.

Compañías aéreas que podrían funcionar en Paraguay

Esta semana, el Gobierno argentino utilizó la aerolínea Andes para volar 199 rutas aéreas, entre ellas Paraguay. Medios digitales como Infobae notificaron que esa autorización tendrá un período activo de 15 años.

Desde Low Cost Andes afirmaron que sí les entregaron la licencia para operar en Asunción. Sin embargo, todavía no han definido cuándo comenzarán a prestar servicios.

Jet Smart es otra compañía a la que le entregaron la aprobación para operar en 261 rutas como Paraguay. Sin embargo, por ahora tampoco han mencionado la fecha en la que comenzarán a funcionar.

Flybondi es la única que está operando en la ruta Asunción- Buenos Aires, y viceversa desde 2018.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *