EDUARDO-BERIZZO-ALBIRROJA-PYHOY

Paraguay tiene nuevo Director Técnico después de renuncia de Juan Carlos Osorio

188

Asunción.- Después de la renuncia de Juan Carlos Osorio, la Albirroja recibe un nuevo Director Técnico. En esta ocasión se trata nuevamente de un extranjero, y su nombre es Eduardo Berizzo, quien estuvo por un tiempo como ayudante de campo de Marcelo Bielsa en Chile antes de convertirse en entrenador.

Nuestra Selección ha tenido altos y bajos después de la productiva participación de Gerardo Martino al frente del equipo. Antes de Osorio, el equipo tuvo seis entrenadores en casi siete años, entre ellos figura Ramón Díaz.

En el caso del entrenador colombiano, su paso por el equipo fue casi de cinco meses. Aunque su renuncia fue por motivos personales, desde ya especulan que podría tratarse del poco compromiso que tenía con su trabajo. Asimismo, varios han sido los medios que reportaron en los últimos días que están por demandarlo por corrupción.

Eduardo Berizzo llega en un momento cumbre para la Albirroja porque falta poco para la Copa América. Para él sería un regreso por todo lo alto a un mundial si logra que los jugadores den todo de sí en la cancha.

Lee también: Paraguay activó «Protocolo de Facilitación Migratoria» para venezolanos

Críticas hacia el nuevo Director Técnico de Paraguay

Por los momentos, entre los fuertes críticos de Berizzo está José Luis Chilavert. Un medio paraguayo entrevistó al ex arquero para conocer su opinión sobre este ingreso al equipo. “Comenten otro Error. Lamentablemente, en nuestro país la selección está en una especie de subasta”, dijo sin morderse la lengua.

“No lo conoce nadie, y él no conoce a los jugadores paraguayos. Es otra pérdida de tiempo”, continuó diciendo.

El ex arquero considera que Berizzo no puede dirigir al equipo de fútbol paraguayo debido al récord de victorias que tiene. A lo largo de su carrera como DT, de 333 partidos que dirigió solamente ha ganado 147.

“Yo soy de la idea de darles prioridad a los paraguayos”, comentó al tocar el tema de esta adquisición de la APF. “Celso Ayala, Gamarra, Paredes y otros más son superiores a Berizzo, conocen a nuestros jugadores”, agregó. Para Chilavert es “imposible apoyar a la selección” con estas maniobras del presidente de la asociación.

En la entrevista especificó que “Osorio se llevó un montón de dinero”. Por ese motivo piensa que están cometiendo el mismo error al traer a un extranjero.



Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *